Decisión histórica: Zara adelanta sus esperadas rebajas de la ropa de invierno

  • La firma emblema del imperio Inditex quiere que podamos disfrutar de sus descuentos cuanto antes, aunque solo de forma online.
Tienda Zara
Tienda Zara
EFE

En plena campaña de Navidad, en la que hay que hacerse con los regalos para familiares y amigos, muchos ya están pensando en las próximas rebajas de invierno. Porque, con la liberalización del comercio, estos descuentos cada año llegan antes, y ya no hay que esperar a que pasen los Reyes para comprar la ropa y productos de esta temporada a menor precio. 

Firmas como H&M o las pertenecientes al grupo Tendam -antiguo Cortefiel- llevan varios años poniendo sus rebajas el mismo día 2 de enero, nada más comenzar el año, pero 'players' como Inditex o El Corte Inglés seguían manteniendo la tradición de empezar los descuentos el día 7. Hasta este año -que ya será 2019-. Porque Inditex ha tomado una decisión histórica y va a adelantar sus rebajas de invierno.

Por lo que ha adelantado la compañía textil gallega, este año sus descuentos en su tienda emblema, Zara, llegarán antes de lo previsto. Porque la compañía ha decidido poner sus descuentos el mismo día de Reyes, el 6 de enero. Un adelanto que muchos ya celebran, pues llevan bastante tiempo esperando esta bajada de precios en la principal marca de Inditex para renovar su armario de invierno. 

No obstante, al ser festivo el día 6, las rebajas serán solo de forma online, en su página web y a través de la app. Para encontrarlas en las tiendas físicas habrá que esperar al día 7 de enero, que también es festivo al pasarse al lunes el día de Reyes, si bien la mayoría de tiendas ya abrirán durante esta jornada.

Así, el gigante textil vuelve a adelantar sus descuentos, como ya hizo en verano, ante la tónica general que vive el comercio de descuentos permanentes. De hecho, Zara tiene bastantes prendas rebajadas ahora mismo en su sección de 'Special Prices' -'precios especiales'-, una 'forma camuflada' de descuentos. Aunque todavía no se ha confirmado, lo más seguro es que el resto de marcas del grupo haga lo mismo y se pueda comprar a menos precio el día 6 de enero en Pull&Bear, Bershka, Stradivarius o Massimo Dutti.

Mostrar comentarios