Factura un 4,9% menos en septiembre

Así ha quedado el dividendo de Orange: cuánto y cuándo se efectuará el pago

El operador francés ha registrado una menor caída de ingresos en el tercer trimestre, donde ha cedido un 4,4% para una cifra de negocio de 1.176 millones de euros.

orange
Así ha quedado el dividendo de Orange: cuánto y cuándo se efectuará el pago
Europa Press

En el aluvión de presentación de resultados de estos últimos días, hoy le ha tocado el turno a Orange que tal y como publicó ayer mismo La Información, ha guardado 145 millones parar pagar despidos y prejubilaciones en el proceso de expediente de regulación de empleo (ERE) en el que se encuentra actualmente. Así las cosas, la teleoperadora ha facturado 3.544 millones de euros en España entre enero y septiembre, un 4,9% menos que en el mismo periodo del año pasado, acuciada por la presión competitiva del mercado.

El operador francés ha registrado una menor caída de ingresos en el tercer trimestre, donde ha cedido un 4,4% para una cifra de negocio de 1.176 millones de euros, según sus cuentas publicadas este martes. En los últimos tres meses, la compañía ha añadido 76.000 contratos de móvil netos y 8.000 paquetes convergentes, al tiempo que ha aumentado sus líneas de fibra en 43.000. Orange ha ejecutado en el último trimestre su ERE para 400 personas, así como ha simplificado su portfolio de marcas, que ha quedado reducido a tres (Orange, Jazztel y Simyo). Asimismo, ha anunciado la comercialización de la fibra óptica de tecnología XPON, que le convierte en la primera de las tres grandes operadoras en ofrecer velocidades de conexión de hasta 10 Gbps por segundo.

Dividendo

Por otro lado, Orange repartirá un dividendo de 0,30 euros en efectivo el 15 de diciembre. Asimismo, propondrá a la junta de accionistas el pago de 0,70 euros de dividendo a cuenta del ejercicio 2021 para el año que viene

El consejero delegado a nivel global de la firma, Stéphane Richard, ha destacado la mejoría "trimestre a trimestre" del segmento minorista en España, un mercado "muy fragmentado e impactado por la crisis sanitaria". "Los resultados son por lo tanto ilusionantes y, aunque queda mucho por hacer, estamos comprometidos en la ejecución de nuestra estrategia de transformación", ha subrayado en un comunicado.

Segmentos 

Por segmentos, la venta a particulares ha vuelto a ser el sector que ha mostrado un mayor retroceso respecto a 2020 con una caída del 7,9% en este trimestre y del 8,8% en el acumulado de los 9 meses para un total de 2.407 millones de euros de enero a septiembre.

La compañía llegó a 30 de septiembre con 11,4 millones de líneas móviles, un 2% más, y superó los 4 millones de clientes de banda ancha, lo que supone un incremento del 1,1%. Además, de estos, el 86% son clientes de fibra óptica, mientras que tres millones cuentan con paquetes convergentes.

En el tercer trimestre, la rama móvil redujo un 13,9% sus ingresos hasta los 217 millones de euros, mientras que los servicios fijos cayeron un 9,3% hasta los 107 millones y los paquetes convergentes un 4,8% -la mitad que en el primer y segundo trimestre-, hasta los 465 millones de euros. En el apartado mayorista, la compañía ha ingresado 674 millones de euros en lo que va de año, un 1,4% menos.

Mostrar comentarios