Resultados en verano de 2022

El dueño de la firma de Novak Djokovic: "Es el fundador y estuvo ahí siempre" 

El tenista serbio completó la operación por el 80% del capital de QuantBioRes, compañía que trabaja con una tecnología innovadora basada en tecnología RRM para el tratamiento contra virus y bacterias. 

Novak Djokovic
Djokovic lava su imagen con la compra de la farmaceútica danesa QuantBioRes.
EFE

El tenista serbio Novak Djokovic ha adquirido el 80% del capital de la farmaceútica danesa QuantBioRes, compañía que está investigando un tratamiento médico contra el Covid-19, apenas unos días después del cierre de su polémica estancia en Australia para el Grand Slam, a la que el Gobierno australiano puso fin cancelando su visa por presuntas irregularidades en su documentación para acceder a territorio 'aussie'. Una operación que ha sorprendido al mundo del deporte, sobre todo tras ser repatriado por no cumplir con los requisitos de vacunación, pero que tiene una antigüedad de más de un año. Como confirma el CEO de la biotecnológica, Ivan Loncarevic, a este medio, "la compañía se fundó en junio de 2020 y Djokovic fue uno de los fundadores, estuvo siempre ahí". 

La compañía biotecnológica, según afirma, contó con asesoría legal para instalarse en Dinamarca y fue muy meticulosa en ese aspecto. "Hemos llevado el proceso con total trasparencia, acorde a la ley y dejando los porcentajes muy claros", afirma Loncarevic. La empresa, según se especifica en su página web, utiliza una innovadora tecnología denominada 'Resonant Recognition Model' (RRM por sus siglas en inglés). "Dedicamos tiempo y recursos para predecir de forma precisa las propiedades químicas y físicas de las moléculas, que pueden ser útiles en muchos campos de la ciencia, especialmente en la medicina", asegura QuantBioRes. 

El equipo, formado por una veintena de científicos entre biólogos, ingenieros, programadores y profesores de universidad, como explica Loncarevic, resalta e valor de su "tecnología" y aspira a hacerla extensiva a otros virus. Esperan, además, obtener resultados del desarrollo de su tratamiento contra el mecanismo de infección de la Covid en breves, tras finalizar los testeos en animales.  "Esperamos que en verano de 2022 tengamos algunas conclusiones, y somos muy positivos", afirma el CEO. Antes de probar los avances del tratamiento medicinal con humanos, empezarán a contrastar su desarrollo biológico en diferentes animales, como hámsters y gallinas. 

El CEO no ha querido desvelar por cuanto dinero se llevó a cabo para poner en marcha la compañía pero ha declarado que lo que realmente da valor al proyecto es la innovadora fórmula del RRM. Su aportación a la ciencia sería de gran valor, como matiza, ya que se trata de un nuevo método para curar los virus y las bacterias resistentes. Como la misma página web de la empresa explica, se trata de un "modelo biofísico" que analiza a interacción biológica de la proteína para así "predecir mutaciones y diseñar moléculas con la función deseada". 

Esta inversión del número uno del ránking mundial ha aflorado apenas unos días después de que el tenista de Belgrado tuviera que abandonar Australia, decisión judicial mediante. Tras escuchar al Gobierno del país y al propio 'Nole' en un proceso retransmitido en YouTube, los tres jueces del Tribunal Federal Australiano decidieron dar luz verde a la cancelación de su permiso de entrada, al no estar vacunado contra el Covid-19, como exigen sus leyes de acceso. 

De esta forma, Djokovic acabó saliendo de territorio australiano el pasado domingo rumbo a Dubái, haciendo que este no pueda defender el título de campeón del primer gran torneo del circuito tenístico del 2022, del que además ha sido campeón en nueve ocasiones

Mostrar comentarios