Nueva etapa en la aseguradora

DKV nombra consejero delegado en España a Ignacio López Eguilaz

El directivo sustituirá a partir del 1 de marzo a Josep Santacreu, que se jubila tras una carrera de 25 años en la empresa, según ha informado la compañía este viernes en un comunicado.

Ignacio López Eguilaz, CEO de DKV
DKV nombra consejero delegado en España a Ignacio López Eguilaz.
DKV

La aseguradora DKV ha elegido a Ignacio López Eguilaz como su próximo consejero delegado en España, que sustituirá a partir del 1 de marzo a Josep Santacreu, que se jubila tras una carrera de 25 años en la empresa, según ha informado la compañía este viernes en un comunicado.

Durante lo que queda de año, Santacreu seguirá asesorando a la empresa para facilitar el proceso de transición. El anuncio se ha producido durante el evento interno de celebración de los 25 años de la marca DKV en España, desde que el 11 de febrero de 1998 la compañía alemana DKV AG comprara la aragonesa Previasa. Un tiempo en el que DKV ha conseguido alcanzar los 2 millones de clientes, cuadriplicando los 416.000 que tenía en 1998.

López Eguilaz es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Administración de Empresas por el IESE. Se unió a DKV en 2018 como director de Distribución Territorial y Canales Mediados y desde 2021 es director de Seguros Generales y Vida de DKV. Previamente, dedicó 14 años de su carrera a Axa. El actual plan estratégico de la empresa (2021-2025) prevé llegar a los 1.000 millones en primas y un resultado en 2025 de 51,9 millones de euros.

Mostrar comentarios