En España

Domino's Pizza se alía con Goggo Network para repartir pizzas con robots autónomos

Los pedidos se realizan mediante tarjeta y los clientes pueden seguir el trayecto por gps, el cliente recibe un mensaje de texto cuando el robot está a punto de llegar, con un código para abrir la puerta cuando llega el pedido.

Entrega de pizza con robots autónomos
Domino's Pizza se alía con Goggo Network para repartir pizzas con robots autónomos
DOMINO'S PIZZA

Domino's Pizza y Goggo Network se unen para realizar pedidos por España. La marca de pizzas operada por Alsea, y la empresa de transportes autónomo han acordado utilizar robots autónomos para repartir sus pedidos a domicilio en España. La colaboración estratégica entre estas dos empresas ha hecho posible que cinco robots autónomos estén entregando pedidos en Alcobendas en la actualidad.

Estos cinco robots autónomos están equipados con tecnología avanzada, incluyendo cámaras, radares y sensores de ultrasonido, que les permiten reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos. Además, son completamente eléctricos, lo que los convierte en una solución comprometida con el medio ambiente y en línea con la creciente demanda de opciones de transporte más sostenibles.

Cómo se usa

El nuevo servicio de reparto a domicilio con robots de Domino's Pizza ya está activo en la zona de Alcobendas. El pedido se realiza mediante tarjeta y los clientes pueden seguir el trayecto del robot por gps, durante el desplazamiento el robot y el cliente recibe un mensaje de texto cuando el robot está a punto de llegar, con un código para abrir la puerta cuando llega el pedido. Una vez entregado, el robot regresa solo a la tienda.

La directora de marketing de Domino's Pizza, Silvia Serrano, ha destacado la importancia de esta alianza para mejorar de manera constante la eficiencia en el reparto a domicilio. "Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes esta opción de reparto con robots autónomo con inteligencia artificial, que es una muestra de nuestro compromiso con la mejora continua en nuestros servicios de la mano de las nuevas tecnologías. Esta prueba piloto forma parte del 'pool' de iniciativas de reparto sostenible que está llevando a cabo la marca, como son motos y bicis eléctricas en los centros urbanos de grandes ciudades", ha señalado.

Por su parte, la co-fundadora y COO de Goggo Network, Yasmine Fage, ha subrayado la buena acogida que ha tenido el proyecto. "Estamos ayudando a las empresas a ser más sostenibles en el reparto a domicilio, a la vez que ayudamos a los comercios de estas localidades a darles un valor diferencial en su servicio. El resultado es que cada vez más empresas tienen interés en sumarse a esta modalidad, lo cual nos reconforta enormemente", ha señalado.

Mostrar comentarios