Douglas releva a su CEO en España, que pilotó la integración con Bodybell e If

  • Costas Antimissaris será sustituido por Ana Rojo, hasta ahora directora general para Europa & Global Retail de Kiko Milano.
Imagen de un establecimiento de la cadena Douglas.
Imagen de un establecimiento de la cadena Douglas.

A golpe de talonario se ha convertido en el principal actor del negocio de la perfumería y cosmética y va a relevar a su principal ejecutivo en España. El gigante alemán Douglas, que acaba de concluir la integración de las cadenas Bodybell, Juteco e If, sustituirá a su actual consejero delegado en España Costas Antimissaris por Ana Rojo, quien hasta ahora ha ejercido como directora general para Europa & Global Retail del grupo italiano Kiko Milano.

La compañía explica que, a partir del 15 de marzo, Rojo sucederá a Costas Antimissaris, quien ha decidido dejar la compañía "por razones personales". Oficialmente, la compañía alemana afirma en que confía en que "Ana Rojo dará pasos significativos para seguir expandiendo nuestra cuota de mercado de Douglas en España y seguirá fortaleciendo nuestra marca en este importante mercado", indica en palabras de la consejera delegada del grupo Douglas, Tina Müller. 

La intención es olvidar los números rojos y volver a beneficio, después de la integración de Bodybell e If. La última compra la realizó el pasado verano, con la adquisición de 103 perfumerías de If (que pertenecían a Eroski), en una operación de la que no quisieron desvelar el precio.

El otro gran paso fue la compra de Bodybell, hace justo un año, en un rescate de la cadena hasta entonces controlada por el fondo H.I.G. Bayside Capital. Douglas también está controlada por el capital riesgo, porque está en manos de CVC.

En cuanto al cese de Antimissaris, la compañía ha afirmado que la relación laboral termina de mutuo acuerdo y en los mejores términos. "Costas Antimissaris ha gestionado con éxito la integración de Bodybell y Perfumerías If en los últimos meses, formando un nuevo negocio consolidado en España", señala en un comunicado.

Douglas es la mayor compañía de belleza en la industria europea con cerca de 2.400 perfumerías en 19 países de Europa y cerca de 20.000 empleados. En su año fiscal 2016-2017, alcanzó unos ingresos cercanos a los 2.800 millones de euros.

Mostrar comentarios