Beneficios de 14.000 millones

Dufry se hace con Autogrill y conforman un gigante de servicios aeroportuarios

Fruto de la integración, atenderán a 2.300 millones de pasajeros en más de 75 países en unos 5.500 puntos de venta repartidos en alrededor de 1.200 aeropuertos y otras localizaciones. 

Dufry completa compra de Autogrill y crea gigante de servicios aeroportuarios
Dufry se hace con Autogrill y conforman un gigante de servicios aeroportuarios.
GRUPO DUFRY

Dufry, una empresa libre de impuestos suiza, ha completado la adquisición de la empresa de catering italiana Autogrill para crear un importante grupo empresarial de servicios aeroportuarios que prevé alcanzar una facturación de 14.000 millones de euros.

Dufry y la sociedad de cartera Edizione han completado la transacción de la participación del 50,3% que la italiana, propiedad de la familia Benetton, poseía de Autogrill y que ahora pasa a manos del grupo suizo, según ha informado este viernes, en un comunicado.

Fruto de la integración, atenderán a 2.300 millones de pasajeros en más de 75 países en unos 5.500 puntos de venta repartidos en alrededor de 1.200 aeropuertos y otras localizaciones, según la misma fuente. La actividad de la empresa resultante de esta operación generará 14.000 millones de francos suizos de facturación (14.100 euros) y 1.300 millones de francos suizos de ebitda (1.310 millones de euros).

Un mismo grupo de 60.000 empleados

La combinación de ambos grupos contará con 60.000 empleados de más de 150 nacionalidades en todo el mundo, unidos como un solo equipo, liderado por el actual consejero delegado de Dufry, Xavier Rossinyol, como nuevo responsable, según la misma fuente.

Tras el acuerdo, Edizione ha recibido 0,158 nuevas acciones de Dufry por cada título de Autogrill y ha transferido la totalidad de su participación en la firma de restauración a Dufry. A cambio, ha recibido una participación del 27,5% en el capital social de la empresa suiza, convirtiéndose así en el principal accionista de Dufry.

Además, el grupo suizo lanzará una oferta pública ofreciendo a los accionistas la posibilidad de canjear las acciones restantes de Autogrill, y espera completar la totalidad de la transacción para finales del segundo trimestre de 2023.

"La combinación de ambas dará lugar al líder mundial en experiencia de viajes"

Alessandro Benetton será nombrado presidente honorario de Dufry y Juan Carlos Torres, actual presidente de Dufry, continuará en el puesto en el nuevo grupo. "La combinación de ambas dará lugar al líder mundial en experiencia de viajes, que definirá una nueva identidad corporativa y un nombre de empresa para el grupo combinado", según el comunicado.

Autogrill es un proveedor global de servicios de alimentos y bebidas para viajeros, que opera en aeropuertos, autopistas y otros centros de transporte. Dufry opera puntos de venta minorista en aeropuertos y otros centros de transporte.

Mostrar comentarios