Sobre una plantilla de 1.293

Duro Felguera confirma el ERE que afectará a 180 empleados en Asturias

Según ha informado a la CNMV, el grupo de ingeniería y bienes de equipo va a poner en marcha la extinción de contratos, de forma progresiva, que se extenderá durante un periodo máximo de 18 meses.

Dubai Bank ejecuta todos los avales para la central de gas de Duro Felguera
Duro Felguera confirma el ERE que afectará a 180 empleados en Asturias.

Duro Felguera (DF) ha presentado ante la autoridad laboral la confirmación de la decisión empresarial de proceder a la implementación del expediente de despido colectivo para 180 trabajadores, sobre una plantilla total en Asturias de 1.293. Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de ingeniería y bienes de equipo va a dar comienzo a la progresiva extinción de contratos que se extenderá por un periodo máximo de 18 meses.

Además, dentro de la medida, acordada el pasado 9 de noviembre por la mayoría de la mesa de negociación, está previsto la amortización de 40 puestos de trabajo que actualmente están ubicados en el extranjero. El grupo, que sigue inmerso en la búsqueda de un socio inversor industrial, justificó el despido colectivo por causas objetivas de carácter económico, productivo y organizativo.

La empresa, que el pasado año fue objeto de un rescate público temporal con la concesión de 120 millones del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la SEPI, dice estar en la necesidad de ajustar su plantilla para adecuarla a la situación actual del negocio. Duro Felguera obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio neto de 1,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 11,1 millones registradas en los seis primeros meses de 2021.

La multinacional asturiana elevó las ventas un 37%, hasta 54,8 millones, y obtuvo un resultado bruto de explotación (EBITDA) positivo de 7 millones de euros, frente a los número rojos de 13 millones del primer semestre del pasado año. Duro Felguera, que ha fijado entre sus principales objetivos el aumento de la contratación y la diversificación de negocios, aspira a alcanzar en 2027 un volumen de ventas de 750 millones, de acuerdo a su plan estratégico. 

Mostrar comentarios