Así lo ha comunicado la compañía a la CNMV

Duro Felguera estudia pedir la entrada del Estado en su capital a través de SEPI

La compañía asturiana estaría analizando junto con sus asesores las diferentes posibilidades existentes y "se están manteniendo conversaciones con las partes implicadas".

Logo Duro Felguera
Duro Felguera estudia pedir la entrada del Estado en su capital. 
Archivo

Duro Felguera estudia solicitar las entrada en el fondo de ayudas para empresas de 10.000 millones de euros que creó el Ejecutivo para 'salvar' compañías afectadas por la pandemia de la Covid-19, tal y como adelantó La Información. Así lo ha comunicado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la tarde de este mismo jueves. De acuerdo con la citada comunicación, la compañía asturiana estaría analizando junto con sus asesores las diferentes posibilidades existentes y "se están manteniendo conversaciones con las partes implicadas", admite.

Este paquete de medidas está destinado a empresas de sectores estratégicos, como el de Duro Felguera, que necesiten una ayuda pública temporal que les permita salir de la situación creada por la Covid-19.

Las empresas que deseen acogerse a ellas deben solicitarlo y acreditar que son solventes y no acarreaban problemas financieros antes de la pandemia. En este sentido, cabe recordar que Duro Felguera lleva meses sumida en un tira y afloja con los bancos para lograr avales que les permitan acometer nuevos proyectos. La empresa presentó un plan completo de venta de activos, recuperación de avales y litigios pendientes que no ha cosechado demasiados resultados.

Pese a todo ello, la banca no parece estar dispuesta a conceder este respaldo a la compañía, por lo que las negociaciones llevan meses en el dique seco.

Al mismo tiempo que planteó este proyecto, intentó conseguir nuevos socios que aportasen capital. Tras varias idas y venidas, tampoco se llegó a buen puerto. Ahora, el Estado podría ser el candidato ideal, ya que una de las opciones de este fondo consiste en adquirir, de forma temporal, una parte del capital de la compañía con dinero público. Además, hay que tener en cuenta que en los últimos meses el consejo de administración de la sociedad se ha llenado de exministros de la talla de Jordi Sevilla o Valeriano Gómez.

Mostrar comentarios