Duro Felguera formaliza su 'salvavidas' tras cerrar la refinanciación de su deuda

  • La compañía deberá ampliar capital por 125 millones y realizar una operación de capitalización de deuda por un importe de 233 millones. 
El logo de Duro Felguera en el panel de la Bolsa de Madrid (EFE)
El logo de Duro Felguera en el panel de la Bolsa de Madrid (EFE)

Duro Felguera ha suscrito con la banca acreedora el acuerdo de refinanciación de la deuda, que asciende a 318 millones de euros, en los términos que ya anunció el pasado mes de mayo, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La compañía ha precisado que el acuerdo está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas (de cumplimiento previo o simultáneo) "habituales para este tipo de refinanciaciones", entre las que se encuentra la ejecución de la ampliación de capital por importe de 125 millones de euros aprobada el pasado viernes por la junta de accionistas.

Otro de los requisitos es la aprobación, en la junta de accionistas que celebrará el próximo lunes en Gijón, de la operación de capitalización de deuda por un importe de 233 millones de euros mediante la emisión de obligaciones convertibles. De esta manera, la deuda de la compañía quedará limitada a 85 millones de euros con un periodo de amortización de cinco años y dos de carencia.

El acuerdo de refinanciación también estaba condicionado a que Inversiones Somió, que posee el 24,38% de Duro Felguera, "no haya ejercitado ni haya procedido a la enajenación de sus derechos de suscripción preferente derivados del aumento de capital".

Inversiones Somió ya había comunicado, en un hecho relevante remitido a la CNMV, que Petroza Limited no ejercitará la opción de compra para adquirir un 24,3% del capital de Duro Felguera al considerar que existen dos contingencias a aclarar previamente a la adquisición. Una de ellas es la contingencia fiscal por importe de 125 millones, con resolución del TEAC desestimando el recurso de Duro Felguera, así como que la Audiencia Nacional, para suspender la ejecución de dicha resolución, habría exigido garantías por el total del importe, asegurando que no han podido acceder a la documentación necesaria para valorar su alcance y su correcta contabilización.

Duro Felguera continúa afianzando su futuro. La empresa asturiana comunicaba hace una semana que ha firmado un 'Memorandum of Understanding' con Arabian Construction Engineering Company (ACEC) para establecer una alianza estratégica con objeto de identificar y participar conjuntamente en oportunidades de negocio.

Mostrar comentarios