Hasta el 30 de septiembre

Duro Felguera logra ampliar el plazo para obtener la segunda fase del rescate

El plan de refinanciación conlleva un rescate público de 120 millones de euros por parte del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

Duro Felguera es una de las empresas que han solicitado el rescate del Estado.
Duro Felguera es una de las empresas que han solicitado el rescate del Estado.
EFE

Duro Felguera ha informado de que ha obtenido del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas la extensión hasta el 30 de septiembre de la fecha límite establecida para el cumplimiento de las condiciones para el cierre de la segunda fase del apoyo público temporal concedido a la compañía.

En un hecho relevante comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Duro Felguera ha informado que hoy ha recibido del consejo gestor del fondo una certificación acreditativa de que ese órgano acordó la extensión del plazo hasta la citada fecha.

El plan de refinanciación de Duro Felguera conlleva un rescate público de 120 millones de euros por parte del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El rescate del Fondo de Ayuda a la Solvencia de Empresas Estratégicas consistía en una aportación de 120 millones -70 millones en forma de préstamo participativo, la concesión de otros 20 millones como crédito ordinario y la inyección de 30 millones mediante una suscripción de capital u otro préstamo participativo-.

La SEPI ya liberó 40 millones a principios de mayo, pero los otros 80 millones requerían el cumplimiento de una serie de condiciones a 30 de junio, es decir mañana, miércoles. Una de esas condiciones era encontrar un inversor que aportase más de 30 millones.

Mostrar comentarios