Duro Felguera rebota un 4% gracias al oxígeno de los bancos acreedores

  • La banca acreedora de Duro Felguera ha dado un balón de oxígeno a la compañía y prorrogará el acuerdo de espera que expiraba el 30 de septiembre.
Duro Felguera no levanta cabeza y cae un 30% en bolsa en las últimas tres semanas
Duro Felguera no levanta cabeza y cae un 30% en bolsa en las últimas tres semanas

La banca acreedora de Duro Felguera negocia con la dirección de la compañía prorrogar el acuerdo de espera ('standstill'), que expiraba el 30 de septiembre, al objeto de dar oxígeno a la firma para poder sortear la inviabilidad.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Duro Felguera explica que dicha prórroga, que el consejo de administración de la ingeniería "ha aceptado", se encuentra en fase de tramitación interna por los correspondientes órganos de las entidades financieras participantes "con el objetivo de formalizarlo a la mayor brevedad y con efectos a partir del próximo 1 de octubre de 2017".

Este nuevo plazo de espera daría más tiempo a la compañía que preside Antonio del Valle para impulsar los proyectos en marcha y negociar con posibles interesados en su adquisición. Otras ingenierías como Elecnor o TSK figuran en las quinielas para hacerse con Duro Felguera, además del gigante chino de la construcción China State Construction Engineering (CSCEC) o el fondo de inversión británico Bybrook.

La compañía suscribió un acuerdo inicial de espera con Banco Santander, Popular, Caixabank y Banco Sabadell, al que se adhirieron Bankia y BBVA, que tenía una duración máxima hasta el 30 de septiembre 2017.

El banco que preside Ana Botín es el líder indiscutible del 'pool' bancario, al acumular un 54% del riesgo financiero de la empresa.

La exposición total de la banca a Duro Felguera, incluidos avales, asciende a 1.068 millones.

La deuda de Duro Felguera en balance correspondiente al Santander y a su filial Banco Popular asciende a 164,9 millones, la de la Caixa a 33,4 millones, la de Bankia a 25,9 milllones, la de Sabadell a 61,72 millones, la de BBVA a 23,38 millones y la de Liberbank a 25 millones.

Fuerte rebote en bolsa

La noticia ha aupado a los títulos de Duro Felguera hasta el liderato de subidas de la bolsa española. A estas horas, logra anotarse una revalorización cercana al 4% y su precio escala hasta los 0,56 euros.

La subida supone un alivio para los inversores de Duro Felguera tras conocerse el martes la querella de Anticorrupción por blanqueo de capitales y que provocó que los títulos de la empresa asturiana cayeran un 11,48% en bolsa. 

Mostrar comentarios