Proyecto de viabilidad

Duro Felguera refuerza su equipo de dirección para cumplir el plan de 2027

La nueva organización, que aúna la incorporación de nuevos directivos con promoción interna, va a permitir potenciar el foco al cliente y la rentabilidad de los proyectos con el fin de dar cumplimiento a sus objetivos.

Duro Felguera sede
Duro Felguera refuerza su equipo de dirección para cumplir el plan de 2027.
Duro Felguera / LinkedIn

Duro Felguera ha reforzado su equipo directivo con el objetivo de cumplir con el plan de viabilidad 2021-2027 aprobado por el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por el holding público SEPI, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta nueva organización está orientada a cinco líneas de negocio: Energía Convencional, Plantas Industriales, Servicios, Energías Renovables y Sistemas Inteligentes, potenciando así la especialización y la orientación a proyectos tanto en los negocios tradicionales como en los más innovadores, como son los de energías renovables, almacenamiento de energías, hidrógeno y sistemas inteligentes.

La nueva organización, que aúna la incorporación de nuevos directivos con promoción interna, va a permitir potenciar el foco al cliente y la rentabilidad de los proyectos con el fin de dar cumplimiento a los objetivos marcados por la empresa. Según ha explicado la compañía, cada una de las líneas de negocio tendrá disponibles al resto de las áreas para el desarrollo de los proyectos, y la organización tendrá la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades de los proyectos y a las cargas de trabajo de cada unidad de negocio, siendo responsables de la consecución de los resultados objetivos.

Esta nueva organización será completada en los diferentes niveles durante las próximas dos semanas. Se basa, según la ingeniería asturiana, en un "mix óptimo" entre personas con muchos años de experiencia en Duro Felguera y en otros sectores. Así, el comité de dirección de la compañía estará compuesto por 11 miembros, encabezados por el consejero delegado, Jaime Argüelles. La dirección económica-financiera corresponderá a Rafael Bermejo, mientras que la dirección de la asesoría jurídica está aún pendiente de nombramiento.

Víctor Martín encabezará la dirección de gestión contractual, y Juan José Herrero la dirección general corporativa y la dirección de desarrollo de negocio en Latam. José Olaso dirigirá la línea de plantas industriales y Camino Sánchez la de energías convencionales, mientras que Fernando Riaño, de nueva incorporación, asume la de sistemas inteligentes digitales. Emilio Martín se incorpora para dirigir la línea de energías renovables y de nuevas tecnologías, mientras que Gemma Fernández-Nespral, también nueva en el grupo, asume la dirección de personas y organización. Por último, para la dirección de comunicación, marketing y asuntos públicos, la compañía ha fichado a Carmen Caballero.

Según destaca la compañía en un comunicado, este cambio en su estructura reforzará el enfoque estratégico de Duro Felguera, que pasa por continuar con sus negocios tradicionales, potenciando energías renovables y sistemas inteligentes y sin abandonar los vectores clave que han hecho de la empresa una compañía "de referencia" en su sector. La cifra global de ventas prevista para 2027 se sitúa en el entorno de los 750 millones de euros.

SEPI completó a finales de noviembre el segundo desembolso de la ayuda concedida en marzo a Duro Felguera. Este desembolso, de 80 millones, se realiza después de que el Consejo de Ministros autorizara el 16 de noviembre la modificación del plan de viabilidad mejorado y actualizado de la empresa.

Dicho plan de viabilidad va acompañado del acuerdo de los bancos para la refinanciación de la deuda, así como para la puesta a disposición de la empresa de una línea de avales para contratación de hasta 80 millones de euros. Además, el Principado de Asturias aportó un total de seis millones de euros a la ingeniería. Por otra parte, se mantiene el compromiso de incorporar un socio industrial en la compañía.

Mostrar comentarios