Duro Felguera se desploma en bolsa tras la cancelación de proyectos en América

  • Su cartera de proyectos ha disminuido un 40% y alcanza los 1.306 millones de euros tras las cancelaciones vividas en Brasil, Chile y Panamá. 
Edificio de Duro Felguera
Edificio de Duro Felguera

Duro Felguera no levanta cabeza y se enfrenta a un momento crucial para la empresa. La compañía ha logrado un salvavidas por parte de la banca pero podría no ser el único empuje que necesitaría vista la última cancelación de proyectos. 

Duro Felguera, en un hecho relevante remitido a la CNMV ha comunicado que su cartera de proyectos se sitúa en 1.306 millones de euros, tras haberse disminuido en 918 millones de euros por las cancelaciones producidas en varios países. Es decir, se ha reducido en más de un 40%. 

La empresa industrial informaba que  el proyecto de Bio- Bio Genera (Octopus) en Chile, por importe de 127 millones de euros, ha sido dado de baja en la cartera de la Sociedad, al haber vencido la vigencia del contrato sin que la propiedad hubiera obtenido la licencia medioambiental y, en consecuencia, se ha abierto una nueva etapa de concurso en el que participa la Sociedad.

En Brasil, la revocación de la licencia de Aneel para el proyecto de Río Grande ha supuesto la cancelación de ese contrato y la venta del proyecto Novo Tempo a Prumo, que será ejecutado por una tercera compañía, ha tenido como efecto la baja en la cartera de ambos proyectos por importe de 735 millones de euros.

En Panamá, la imposibilidad de presentar los avales a los que la Sociedad se había comprometido en el proyecto VOPAK, de 56 millones de euros, ha traído como consecuencia su baja en la cartera de la Sociedad.

Las cancelaciones de proyectos no han gustado al mercado. La compañía es de los títulos que peor se comportan en la bolsa española al caer un 4% en el parqué al cierre y sus acciones alcanzan un precio de 0,48 euros, su nivel más bajo desde 2005. 

Mostrar comentarios