Ebay España recorta su reducida factura fiscal: 33.000 euros de impuestos en 2016

  • La filial de la compañía de comercio electrónico declaró 3,8 millones de ingresos con su estructura basada en Irlanda. No recibe inspecciones.
El Fisco podrá rastrear las transacciones realizadas a través de Amazon o eBay
El Fisco podrá rastrear las transacciones realizadas a través de Amazon o eBay

El gigante del comercio electrónico Ebay ha reducido de nuevo su ya menguada factura fiscal en España. Durante el ejercicio 2016 rebajó su Impuesto de sociedades hasta los 33.000 euros, la segunda marca más baja de los últimos cinco ejercicios. La filial declaró unos ingresos de 3,8 millones de euros. La compañía sigue sin recibir inspecciones de la Agencia Tributaria.

La compañía mantiene una estructura fiscal con Suiza como su sede de su matriz, Ebay International AG. La filial española trabaja como comisionista de servicios de marketing y promoción y, por tanto, la totalidad de su negocio procede de estos trabajos. Es decir, la comisión por la venta de productos a través de su plataforma se registra con la suiza.

Con esta estructura corporativa, la tecnológica ha logrado reducir sus impuestos a la mínima expresión: algo más de medio millón de euros en la última década. ¿Y en 2016? Según la cuenta de resultados recién presentada en el Registro Mercantil, Ebay Spain International SL ha sumado apenas 33.000 euros de Impuestos de Sociedades, por debajo de los 43.000 del año anterior.

3,8 millones de ingresos

Pese a todo, Ebay es una de las grandes empresas tecnológicas, junto a otros como Facebook, que no han recibido inspecciones de la Agencia Tributaria durante los últimos años.

¿Y el negocio? La empresa ha cobrado 3,8 millones de euros por comisiones procedentes de la matriz suiza, frente a los 2,2 millones de un año antes. También ha crecido el  equipo local de la compañía creció de manera significativa. Pasó de los nueve que conformaban la plantilla media durante el ejercicio 2015 a los 13 de 2016.

Una de las tecnológicas que menos paga

Ebay es una de las empresas que menos impuestos paga en España. En los últimos once años ha declarado unos ingresos de más de 20 millones de euros, con unos impuestos de 170.000 euros.

Por otra parte, ¿cuánto han pagado Amazon, Google, Facebook, Microsoft y Apple? Desde el ejercicio 2007 hasta el 2016, sumaro0n 90,2 millones de euros de impuestos sobre beneficios. Tres cuartas partes pertenecen a Apple y Microsoft.

Mostrar comentarios