Martes, 17.07.2018 - 12:31 h

UCE Asturias acusa a Signo Editores de estafar a varios ancianos en Avilés

La Unión de Consumidores de Asturias (UCE Asturias) ha acusado a la empresa Signo Editores de estafar a varios ancianos en el entorno de Avilés.

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Unión de Consumidores de Asturias (UCE Asturias) ha acusado a la empresa Signo Editores de estafar a varios ancianos en el entorno de Avilés, a quienes han visitado sus comerciales y les han "engañado" para firmar contratos para recibir supuestos regalos por lo que finalmente acabarán pagando.

En una nota de prensa, UCE ha anunciado que llevará estas "prácticas repugnantes" a la Fiscalía, y hace una recomendación ciudadana, especialmente dirigida a las personas mayores, para que no dejen entrar en sus casas a ningún comercial de ninguna empresa que hayan llamado previamente y para que no se vean obligados a firmar ni tomar ninguna decisión con carácter inmediato.

Según un UCE, en uno de los casos, el matrimonio de ancianos (ambos de 80 años) firmaron "engañados" dos contratos, por valor 2.649 euros el primero y 4.340 el segundo, además de pagar un adelanto 166,95 euros, y dejándoles a cambio una serie de "cachibaches".

UCE recuerda que los "estafados" tienen 14 días para devolver la compra. Ha remitido una carta a la empresa para que acuda a recoger los productos dejados en la casa de estas dos personas y para exigir que devuelvan la cantidad cobrada.

UCE Asturias acusa a Signo Editores de estafar a varios ancianos en Avilés

Ahora en portada

Comentarios