Eddie Wilson sustituye a Michael O'Leary como consejero delegado de Ryanair

  • Estará por debajo de la línea de mando de O'Leary, que cada semana presidirá una reunión con los consejeros delegados de las firmas del grupo.
El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary. (EFE)
El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary. (EFE)

El hasta ahora director de recursos humanos de Ryanair DAC, Eddie Wilson, asumirá el cargo de consejero delegado de la aerolínea irlandesa a partir del 1 de septiembre en sustitución de Michael O'Leary, que se mantendrá al frente de la compañía matriz, Ryanair Holdings.

En una nota interna remitida este viernes al personal de la aerolínea, a la que ha tenido acceso Efe, O'Leary anunció que su sustituto asumirá el cargo "inmediatamente", aunque se ha programado un "proceso de transición" de tres meses.

Wilson, que se unió a Ryanair en 1997, estará por debajo de la línea de mando de O'Leary, que cada semana presidirá una reunión con los consejeros delegados de las firmas del grupo: Ryanair DAC, Buzz, Laudamotion y Malta Air. O'Leary desea a Wilson en la nota remitida a los empleados que tenga "éxito" en su nuevo cargo, en un momento en el que la aerolínea afronta "tiempos muy difíciles".

El hasta ahora consejero delegado citó la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el 31 de octubre, así como los retrasos en la entrega de los Boeing MAX, como dos de los retos con los que deberá lidiar su sustituto.

Subraya asimismo que Ryanair se ha visto obligada a cerrar o redimensionar algunas bases para "acomodarse al hecho de que vamos a tener al menos 30 aeronaves menos de lo previsto este invierno y probablemente el mismo número, o incluso más, el próximo verano".

La semana pasada, Ryanair anunció que cerrará el 8 de enero de 2020 sus bases en los aeropuertos españoles de Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote y Gernoa, y que iniciará un despido colectivo de 512 empleados.

Los pilotos de la aerolínea adscritos al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) anunciaron el miércoles cinco jornadas de huelga para septiembre, mientras que los tripulantes de cabina prevén diez jornadas de huelga para tratar de impedir el cierre de las bases.

Mostrar comentarios