Plan de inversiones a 2030

EDF invertirá 300 millones en España en esta década a través de Edison Next

La compañía con sede en Milán anuncia inversiones de hasta 2.500 millones en los próximos ocho años para ofrecer servicios de inteligencia energética a empresas y a organismos y entidades públicas. 

EDF
EDF invertirá 300 millones en España en esta década a través de Edison Next. 
EDF

La firma italiana Edison, filial de la energética pública francesa EDF, invertirá 300 millones de euros en España ofreciendo servicios de inteligencia energética a empresas y a organismos y entidades públicas. La compañía con sede en Milán ha anunciado este miércoles un plan de inversiones de 2.500 millones de euros hasta 2030, de los que 300 se destinarán a España, a través de Edison Next, una compañía que ofrece soluciones de descarbonización.

Edison Next cuenta con 3.500 empleados en Italia, España y Polonia y recientemente cerró la compra de Citelum, el segundo operador de alumbrado público más importante de Italia y el quinto de España, y tomó el control de Sistrol, es una empresa digital especializada en servicios energéticos para el sector terciario en España. "Edison es la empresa energética más antigua de Europa y tiene la intención de desempeñar un papel de liderazgo en la transición ecológica", ha explicado su consejero delegado, Nicola Monti, a través de un comunicado.

Mostrar comentarios