En 44 gasolineras

EDP y Petroprix instalarán la mayor red de recarga para los vehículos eléctricos

Los cargadores estarán conectados a la red a una potencia más baja (60 Kw) y las baterías que incorporan se cargarán todo el tiempo que no estén en uso, con lo que se garantiza una carga ultrarrápida.

Gasolinera de Petroprix
EDP y Petroprix instalarán la mayor red de recarga para los vehículos eléctricos.
EDP

La eléctrica EDP y la red de gasolineras de bajo coste Petroprix han llegado a un acuerdo para desplegar la mayor infraestructura de puntos de recarga ultrarrápida con baterías para vehículos eléctricos de España, que comenzará con 44 gasolineras y con opción a ampliarse a la totalidad. La gasolinera de bajo coste tiene hasta 135 estaciones de servicio y prevé aumentar su servicio al abrir otras 35 en 2023. 

EDP y Petroprix instalarán puntos de recarga dobles, que permiten alimentar a dos coches al mismo tiempo con una potencia total de hasta 250 kilovatios (Kw) a repartir entre los dos vehículos, pudiendo alcanzar 150 Kw y 100 Kw, respectivamente.

Los cargadores estarán conectados a la red eléctrica a una potencia más baja (60 Kw) y las baterías que incorporan se cargarán todo el tiempo que no haya vehículos enchufados, con lo que se garantiza una recarga ultrarrápida del coche con independencia de la potencia disponible de la red, han explicado EDP y Petroprix.

Con vistas a ampliar su acuerdo

EDP contempla la posibilidad de expandir su acuerdo con la cadena de gasolineras de pago automático a las nuevas 35 aperturas que Petroprix proyecta para este año y ampliarlo al total de las 135 existentes.

El director de Movilidad Sostenible de EDP España, Javier Martínez Ríos, ha explicado que los tiempos de carga a 150 Kw permiten continuar el viaje en menos de 20 minutos, al tiempo que ha destacado que las estaciones de servicio de Petroprix están en localizaciones que hoy tienen una gran demanda de combustible.

La red de infraestructura de puntos de recarga eléctrica de EDP cuenta ya en España con casi 1.350 puntos y en 2022 alcanzó las casi 70.000 recargas, equivalentes a recorrer más de 7 millones de kilómetros en vehículo eléctrico.

Mostrar comentarios