EDP Renovables logra contrato de venta de energía limpia a 20 años en Brasil

(Ampl.) Gamesa firma un acuerdo con EDPR para el suministro de hasta 225 aerogeneradores en Estados Unidos
(Ampl.) Gamesa firma un acuerdo con EDPR para el suministro de hasta 225 aerogeneradores en Estados Unidos

La energética EDP Renovables (EDPR), con sede en España, ha logrado un contrato de adquisición de energía a 20 años para vender la energía que generen sus dos parques eólicos del Estado brasileño Rio Grande do Norte, que entrarán en funcionamiento en el año 2022.

Según un comunicado enviado por la lusa EDP -que tiene el 82,6 % de EDPR- a la Comisión del Mercado de Valores Moviliarios (CMVM) de Portugal, la energía será generada en los parques Monte Verde VI y Boqueirão I-II, que tendrán una capacidad total de 126 Megavatios (MW).

En la actualidad, EDPR tiene en Brasil 467 MW de tecnología eólica "onshore" (aerogeneradores levantados sobre tierra), "por lo que refuerza su presencia en un mercado con un perfil de riesgo bajo", según el comunicado.

EDPR tiene 1 Gigavatio (GW) de proyectos de energía eólica en desarrollo, de los que 0,2 GW generarán energía en 2021, otros 0,4 GW estarán operativos en 2022 y los 0,5 GW restantes comenzarán a funcionar en 2023, "con todos los contratos a largo plazo asegurados".

La filial de EDP tiene en la actualidad 3,3 GW contratados, de los 7 GW de nueva capacidad de energía renovable que prevé generar en el período 2019-2022.

Mostrar comentarios