A través de Ocean Winds

EDPR y Engie se hacen con el contrato de un parque eólico marino en Polonia

Ambas renovables están combinando sus activos eólicos marinos y su cartera de proyectos en Ocean Winds para alcanzar entre 5 y 7 GW de proyectos en funcionamiento o en construcción para 2025.

EDPR y Engie se hacen con el contrato de un parque eólico marino en Polonia
EDPR y Engie se hacen con el contrato de un parque eólico marino en Polonia
Ocean Winds

Ocean Winds, una joint venture propiedad al 50% de la portuguesa EDP Renewables (EDPR) y del grupo energético francés Engie, ha obtenido un contrato por diferencia (CfD) de 25 años y 369,5 MW para el proyecto eólico marino "B&C-Wind" de Polonia. El parque eólico marino, situado en la zona económica exclusiva del Mar Báltico de Polonia, a unos 23 km de la costa, cubrirá una superficie de 90 km2 con profundidades de agua que varían entre 30 y 60 metros, han señalado en un comunicado.

De acuerdo con la ordenanza del Ministerio de Clima y Medio Ambiente del país y la ley de fomento de la producción de electricidad en parques eólicos marinos, el precio de ejecución del CfD se fija en 319,60 zlotys/MWh (cerca de 71 euros/MWh).

Tras este desarrollo en Polonia, Ocean Winds cuenta con 0,5 GW de capacidad bruta operativa y 3,2 GW de capacidad bruta asegurada que se instalarán a partir de 2021, sumando un total de 3,7 GW. EDPR y Engie están combinando sus activos eólicos marinos y su cartera de proyectos en Ocean Winds, con el objetivo de alcanzar entre 5 y 7 GW de proyectos en funcionamiento o en construcción y entre 5 y 10 GW en fases avanzadas de desarrollo para 2025.

Un año complicado para las renovables en bolsa

La sociedad se centra principalmente en los mercados de Europa, Estados Unidos y zonas de Asia, de donde se espera que proceda la mayor parte del crecimiento. A principios de este mes, la sociedad anunció que había comenzado a producir energía en su proyecto Moray East, el mayor parque eólico de Escocia, situado en el fiordo de Moray

En lo que va de año el sector de las renovables -que se vio beneficiado de un fuerte rally en el año de la pandemia- está de capa caída en bolsa. Teniendo en cuenta su nivel de cierre del martes, los títulos de EDP Renewables retroceden un 13,28% (hasta los 19,61 euros), mientras que los de la gala Engie se dejan un 7,58% (hasta 11,57 euros).

Mostrar comentarios