Entra a un nuevo mercado

EDPR compra la empresa de generación distribuida C2 Omega por 98,5 millones

El consejero delegado interino de EDPR ha destacado que el acuerdo representa "un gran hito" para el grupo, ya que le da entrada a un segmento "con gran potencial de crecimiento".

(Ampl.) Gamesa firma un acuerdo con EDPR para el suministro de hasta 225 aerogeneradores en Estados Unidos
EDPR compra una empresa de generación distribuida en EEUU por 98,5 millones.

EDP Renováveis (EDPR) ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria, del 85%, en la empresa estadounidense C2 Omega, la plataforma de generación solar distribuida de C2 Energy Capital, y entra así en un nuevo segmento de negocio.

La inversión de EDPR en el negocio de plataformas solares distribuidas de C2 Capital Energy corresponde a un valor de empresa de aproximadamente 98,5 millones de euros (119 millones de dólares) para la adquisición de la capacidad operativa o a punto de entrar en operación de 89 megavatios (MW) y con perspectiva a corto plazo de llegar a 120 MW, distribuidos en 200 plantas en 16 estados.

La transacción también incluye el pago de una prima basada en el crecimiento de la capacidad operativa futura, ha informado este lunes la compañía en un comunicado. Se espera que la operación, llevada a cabo a través de su filial EDP Renewables North America y que está sujeta a las condiciones habituales precedentes, se cierre en el primer trimestre de 2021.

Esta operación permitirá a EDPR entrar en un segmento de rápida expansión a nivel mundial, convirtiéndose en operadora de "uno de los mayores portafolios comerciales e industriales en Estados Unidos". El equipo gestor de C2 continuará participando en las operaciones diarias del negocio, ha detallado el grupo.

El consejero delegado interino de EDPR, Rui Teixeira, ha destacado que el acuerdo representa "un gran hito" para el grupo, ya que le da entrada a un segmento "con gran potencial de crecimiento a través de un proveedor líder en Estados Unidos". Con esta adquisición, EDPR y C2 trabajarán juntos para desarrollar el segmento de la generación distribuida, ampliar la gama de soluciones competitivas para sus clientes e impulsar el potencial de crecimiento de la plataforma.

Asimismo, el acuerdo confirma su compromiso con el mercado norteamericano, donde EDPR ha desarrollado más de 7.600 MW y opera proyectos de energías renovables de más de 7.200 MW.

Mostrar comentarios