Con un 6% de participación

eDreams se anota un 10% en bolsa tras el desembarco de BofA en el capital

La entidad ha presentado la cuenta de resultados, en la que se ha podido observar su anticipada protección ante posibles impagos en el futuro, con unas provisiones que superan los 1.000 millones de dólares.

eDreams se alza un 10% en bolsa tras la entrada de Bank of America en el capital.
eDreams se alza un 10% en bolsa tras la entrada de Bank of America en el capital.
Europa Press

Las acciones de la agencia de viajes por internet eDreams Odigeo han conseguido este viernes la mayor subida de la Bolsa española, del 10,09%, tras la entrada de Bank of America mediante la que ha adquirido el 6,64% de su capital. En concreto, las acciones de eDreams Odigeo han subido casi 0,45 céntimos de euro y han terminado en 4,855 euros. Lo que implica que en el año se revalorizan el 22,91%.

La entrada de la entidad bancaria se produce después de que en diciembre el fondo Ardian colocara entre inversores institucionales el 15,6% que tenía de la compañía, lo que implicó su salida de la sociedad tras doce años en el accionariado. Sin embargo, la multinacional estadounidense Morgan Stanley y el grupo británico Barclays entraron a finales de 2022 en la cotizada con el 10,03 % y el 6,52 % del capital, respectivamente.

Bank of America, por su parte, ha presentado la cuenta de resultados de 2022, en la que se ha podido observar su anticipada protección ante posibles impagos en el futuro, con unas provisiones que superan los 1.000 millones de dólares. La entidad ha recortado de este modo sus ganancias, hasta los 27.528 millones de dólares en 2022 (unos 25.400 millones de euros), lo que implica un 14% menos con respecto al año anterior, en el que liberó su colchón ante la mejor evolución de la economía.

Lo que ha supuesto para los inversores estadounidenses, que ayer celebraban con subidas las cifras de la inflación en Estados Unidos -en descenso por sexto mes consecutivo-, una reacción contraria ante la tanda de resultados trimestrales (y anuales) de los grandes bancos. El pesimismo ha sido dominante y todos menos un sector han presentado números rojos, aunque con caídas leves de menos de un punto porcentual, con las mayores para el energético (-0,93%) y el de materias privas (-0,92%).

El ejercicio 2022 ha sido un año atípico, marcado por la alta inflación y la subida de los tipos de interés, que han llevado a la empresa a disparar su margen de intereses por encima de los 52.400 millones de dólares (+22,2%), de tal forma que los ingresos totales del grupo se han colocado en los 94.950 millones de dólares, un 6,55% más.

Mostrar comentarios