eDreams confirma que abandona su sede de Barcelona y se muda a Madrid

  • La compañía de viajes online de Europa emprende el mismo camino que la mayoría de empresas y ha comunicado a la CNMV el cambio de su sede a Madrid. 
eDreams se expande a 10 nuevos países
eDreams se expande a 10 nuevos países

eDreams Odigeo, la compañía de viajes online de Europa, ha notificado, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que ha acordado hoy trasladar el domicilio social de sus filiales españolas con sede actual en Barcelona a su oficina en Madrid, en la Calle López de Hoyos 35.

La decisión tiene como objetivo proteger los intereses de los clientes, accionistas y empleados de la entidad ante la actual inseguridad jurídica en Cataluña.

Una mudanza que se une a la multitud de empresas que ha cambiado su sede desde Cataluña a otras regiones debido a la situación política que se vive en la región tras el 1-O. Sin ir más lejos, hoy también han comunicado que abandonan Cataluña empresas como Catalana Occidente o la gestora EDM, por citar dos casos. Movimientos que se unen a los de otras empresas mucho más grandes como CaixaBank, Sabadell, Cellnex, Abertis o Colonial.

Por contra, sólo Grifols ha mostrado su intención de permanecer en Cataluña a no ser que la situación se agrave en las próximas semanas. 

El pasado mes de junio, eDreams hizo pública su intención de crear 125 nuevos puestos de trabajo, la mayoría de ellos en Barcelona, que se sumarían a los 1.700 con los que contaba en todo el mundo. Una cifra que podría estar en el aire vista la situación que se vive en Cataluña. 

eDreams Odigeo, con sede en Luxemburgo, opera bajo bajo cuatro marcas comerciales: eDreams, Go Voyages, Opodo y Travellink, además de contar con el motor de metabúsqueda Liligo. 

Mostrar comentarios