eDreams, en máximos de 2015 a pesar de la debilidad en sus grandes mercados

  • La subida de hoy impulsa el buen mes de noviembre que ha vivido la compañía tras incrementar sus previsiones y buscar potenciales inversores. 
Fotografía del CEO de eDreams
Fotografía del CEO de eDreams
L.I.

eDreams Odigeo ha presentado resultados en el día de hoy y las cuentas parecían no gustar al mercado en los primeros compases de sesión. El precio de sus acciones lideraba los descensos de la bolsa española al retroceder un 2,7% y situarse en los 3,84 euros, pero a media sesión el precio de sus acciones ha pasado a números verdes y rebota un 2,78%, hasta los 4,06 euros. 

Este comportamiento se produce tras el fuerte avance que ha vivido la compañía en las última semanas y que le ha situado en su nivel más alto desde abril de 2015. Los grandes avances obedecían a que la compañía elevaba sus previsiones de beneficio y anunciaba que contrataba a Morgan Stanley para buscar nuevos inversores que se incorporasen a su capital. 

Aun así, la caída de hoy no empaña el buen mes de noviembre que ha vivido eDreams Odigeo. Desde el 31 de octubre la compañía ha logrado rebotar cerca de un 50% (hasta hoy) pero los resultados no han servido de aliciente al mercado sino todo lo contrario. 

La agencia de viajes online comunicaba que había ganado 6,5 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2017, lo que supone una caída del 46% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el ebitda retrocedía un 14% y se situaba en los 42,9 millones mientras que los ingresos sí mostraban la buena marcha de la compañía al avanzar un 6% y alcanzar los 254,5 millones. 

Su consejero delegado, Dana Dune, señalaba que estaba "satisfecho con los resultados de esta primera mitad del ejercicio y que la compañía empieza a ver los frutos de las inversiones que han realizado para cambiar el modelo de ingresos". Aun así, las cuentas de la compañía tenían ciertos 'peros' como que las reservas de productos vacacionales han disminuido un 11%. 

Además, los principales mercados de la compañía -España, Italia y Francia- han descendido ligeramente o se han mantenido respecto al primer semestre fiscal del año anterior. Por tanto, el verdadero impulsor de las cuentas de eDreams han sido los mercados 'menos maduros' y no aquellos en los que tiene mayor presencia. 

La compañía, que elevó recientemente sus previsiones, calcula que en el ejercicio fiscal 2018 podrían alcanzar los 11,7 millones de reservas y un ebitda ajustado de 118 millones, con un crecimiento interanual del 10%, aunque las previsiones a más largo plazo señalan un ebitda ajustado de entre 130 y 140 millones en el ejercicio fiscal de 2020. 

Mostrar comentarios