Primer trimestre fiscal

eDreams pierde 23,6 millones a junio por el castigo de la Covid-19 al turismo

La firma ve progresos constantes en el primer trimestre del año fiscal, especialmente a partir de junio, con julio y agosto mostrando mejoras adicionales a medida que las restricciones se han suavizado 

Fotografía del CEO de eDreams
Fotografía del CEO de eDreams
L.I.

eDreams ODIGEO, la agencia de viajes en línea más grande de Europa y una de las principales empresas de comercio electrónico del Viejo Continente, ha registrado unas pérdidas de 23,6 millones de euros entre abril y junio, frente a los 9 millones de euros de beneficio neto ajustado que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. El 'golpe' del coronavirus al turismo está impactando con fuerza en los resultados de las firmas del sector y, en este caso, se han traducido en unos números rojos para la agencia en el que es su primer trimestre fiscal de 2021. El EBITDA (beneficios antes de intereses, tasas, amortizaciones y depreciaciones) ajustado registró un resultado negativo de 14,7 millones de euros, frente a los 28,1 millones positivos del año previo. 

"A pesar de que los últimos meses han estado entre los más difíciles a los que se ha enfrentado el sector turístico, el modelo de negocio ágil y dinámico de eDreams ODIGEO posiciona a la compañía en una situación muy favorable para poder salir fortalecida de esta crisis. Gracias a ello se han logrado progresos constantes en el primer trimestre del año fiscal, especialmente a partir de junio, con julio y agosto mostrando mejoras adicionales a medida que las restricciones se han suavizado y los clientes han demostrado que el deseo de viajar y ver el mundo permanece", apunta la compañía en su comunicado.

La firma capitaneada por Dana Dunne explica que en su primer trimestre del año fiscal 2021, se mantuvo la importante bajada en las reservas debido a la propagación de la Covid-19 y a las consiguientes restricciones. Sin embargo, "la mejora gradual de los volúmenes desde abril" junto a la moderación de las restricciones a los viajes generó una entrada de capital circulante de 21,6 millones de euros. El grupo recoge una mejora en las reservas a través de dispositivos móviles, que alcanzan ya el 49% del total, frente al 40% del mismo trimestre de 2020.

Crecimiento sostenible a largo plazo

El Grupo cuenta con una posición de liquidez de 167 millones de euros a finales de julio, incluidos los 115 millones de euros no utilizados de su Línea de Crédito Renovable Super Senior («SSRCF»). "Esto nos asegura una posición sólida tan pronto se reanude la actividad normal", incide. El impacto del virus elevó su ratio de endeudamiento neto de 2,5 veces en junio de 2019 a 6,5 veces en el mismo mes de este año.

"Somos una empresa basada en la tecnología e impulsada por el deseo de innovar y encabezar el cambio. Seguimos abocados a nuestro objetivo de lograr un crecimiento sostenible a largo plazo y estoy convencido de que vamos a lograrlo. La transición acelerada hacia modalidades digitales nos coloca en una posición muy sólida y nos esforzaremos por seguir capitalizando ese cambio", asegura el propio Dune. El margen sobre ingresos de los seis principales mercados (Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido y los países nórdicos) alcanzó los 12,9 millones de euros en el trimestre, manteniéndose estable la diversificación de ingresos por regiones.

Mostrar comentarios