eDreams sube un 23% al revisar su plan y barajar un cambio en sus accionistas

  • La compañía de viajes online analiza opciones estratégicas, entre las que se baraja un cambio de accionistas significativos, para impulsar su marcha.
eDreams se expande a 10 nuevos países
eDreams se expande a 10 nuevos países

eDreams Odigeo ha anunciado hoy, en un hecho relevante remitido a la CNMV, que está evaluando y analizando varias opciones estratégicas para la empresa, incluido un cambio de accionistas principales, con el objetivo final de maximizar la creación de valor en beneficio de todos sus accionistas.

Las muestras de interés recibidas por parte de inversores potenciales generó la decisión unánime del consejo de administración de analizar sus opciones estratégicas. Estas muestras de interés provienen del renovado enfoque estratégico, el éxito operativo y el fortalecimiento de la posición financiera de la compañía.

eDreams Odigeo también anuncia hoy que ha aumentando sus previsiones a corto plazo para el ejercicio fiscal 2018, así como a largo plazo para el ejercicio fiscal 2020. El aumento de las previsiones de

resultados se debe a la ejecución operativa y el mejor aprovechamiento de las economías de escala y a unos términos más favorables en diversos contratos con proveedores de la empresa, y está basado en la

continuidad de su estrategia actual de transparencia de producto y de diversificación de ingresos.

En concreto, la compañía ha elevado su beneficio operativo (ebitda) para el próximo curso desde el rango de los 113 y 117 millones de euros hasta los 116 ó 120 millones de euros mientras que para 2020 la previsión es que logre un ebitda de entre 130 y 145 millones frente a los 125 y 140 millones de la anterior previsión. 

La noticia ha sentado bastante bien a la cotización de la compañía de viajes online, que rebota un 23,87% en bolsa y alcanza un precio de 3,30 euros por acción, máximos desde marzo. 

Mostrar comentarios