Hasta 1.339 operaciones

EEUU impone a Microsoft multas por tres millones al saltarse sanciones en Rusia

El Departamento del Tesoro informa que el gigante tecnológico reveló voluntariamente las supuestas violaciones, cooperó en la investigación y tomó medidas para evitar que se vuelvan a repetir estas infracciones.

Microsoft
EEUU impone a Microsoft multas por tres millones al saltarse sanciones en Rusia.
Europa Press

El Gobierno de Estados unidos ha impuesto varias multas por valor de 3,3 millones de dólares, lo que supone al cambio actual unos 3 millones de euros, a Microsoft por la infracción de las leyes de control y sanciones a la exportación de EEUU, debido al trato de su subsidiaria rusa con empresas que han colaborado con la invasión de Ucrania.

Según informa este jueves el Departamento del Tesoro en un comunicado, el gigante tecnológico reveló voluntariamente las supuestas violaciones, cooperó en la investigación y tomó medidas para evitar que se vuelvan a repetir estas infracciones, cuyo número el Gobierno eleva a 1.339.

A través de sus filiales

De acuerdo con el Gobierno, en siete ocasiones, entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017, empleados de Microsoft Rusia hicieron que otra subsidiaria de la multinacional participara o vendiera acuerdos de licencia de software que, a su vez, permitieron la transferencia o el acceso a software de compañías registradas en la lista de entidades bajo sanción de la Oficina de Seguridad e Industria del Departamento de Comercio de EE.UU.

Una de esas entidades es Glavgosekspertiza Rossii, que participó en la construcción del puente de Kerch en 2014 para conectar Rusia con Crimea, después de que esta península ucraniana fuera invadida por tropas rusas. La otra empresa es United Shipbuilding Corporation, responsable del desarrollo y la fabricación de los buques de guerra del Ejército ruso.

"Las empresas estadounidenses deberán rendir cuentas de las actividades de sus filiales extranjeras", advierte en la nota el subsecretario del Control de Exportaciones, Matthew Axelrod.

Mostrar comentarios