Egea renuncia como consejero ejecutivo de Bankia al concluir la fusión con BMN

  • El que fuera presidente de Banco Mare Nostrum se mantendrá como consejero en la entidad nacionalizada
Carlos Egea lamenta el "desajuste" en el funcionamiento del euro y la "ratonera" en la que se ha convertido
Carlos Egea lamenta el "desajuste" en el funcionamiento del euro y la "ratonera" en la que se ha convertido

Carlos Egea, quien fuera presidente de Banco Mare Nostrum (BMN) antes de producirse el proceso de integración con Bankia, ha renunciado a su cargo como consejero ejecutivo en la entidad, al dar por concluido el proceso de fusión entre ambas entidades y por razones estrictamente personales. No obstante, se mantendrá vinculado a la misma como consejero externo.

En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco nacionalizado informa de que el Consejo de Administración, en su reunión celebrada ayer ha acordado tomar razón de la renuncia de D. Carlos Egea Krauel a sus funciones ejecutivas dentro del Consejo de Administración de Bankia.

Egea, que se incorporó a Bankia a principios de 2018, ha puesto en valor una fusión que según apunta se ha llevado a cabo "en tiempo récord" y que ha significado "una evidente mejora en la cantidad y calidad de los servicios prestados" a los clientes. El Consejo de Bankia mantiene el número de miembros en 12, tres de ellos de carácter ejecutivo, ocho independientes y uno externo.

En octubre, Egea entró en el accionariado de Bankia con una participación de casi 9.000 acciones a 2,80 euros por título. La adquisición se produjo tras la presentación de los resultados de la entidad del tercer trimestre. Así, su participación en el banco nacionalizado asciende al 0,001%.

“He dedicado mi tiempo y esfuerzo para contribuir al éxito de este proceso de unión de Bankia y BMN”, ha señalado Egea en una nota informativa, y ha añadido que una vez finalizada la operación “es momento de que mi aportación al proyecto se produzca desde un ámbito no ejecutivo”.

Mostrar comentarios