Firmes en vía administrativa

El BdE multa al BBVA con 6 millones de euros por cometer 2 infracciones graves

La primera multa, de 4 millones, se debe a que no informaron adecuadamente a sus clientes sobre la existencia y contenido del código de buenas prácticas.

BBVA sede La Vela
BBVA sede La Vela
Europa Press

El BBVA actuó de manera irregular en relación a las medidas urgentes de protección a los deudores hipotecarios sin recursos y por ello el Banco de España ha impuesto a la entidad una multa de cuatro millones de euros y otra de dos millones. 

Este tipo de comportamientos están estipulados como infracciones graves del real decreto-ley, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que el banco liderado por Onur Genç, deberá sacar la cartera y abonar estas sanciones. 

La primera multa, de cuatro millones de euros, obedece a que la entidad incumplió su deber de informar adecuadamente a sus clientes sobre la existencia y contenido del código de buenas prácticas y también, en algunos casos, sobre la documentación que debían aportar los clientes o las causas de denegación de algunas solicitudes.

La segunda infracción, de dos millones de euros, se debe al incumplimiento por parte del BBVA de algunas obligaciones establecidas en el citado real decreto-ley, sobre el momento en que deben aplicarse los efectos económicos de las reestructuraciones de deudas, y en ocasiones, su plazo de amortización o la exigencia de condiciones adicionales a las establecidas en la norma.

Mostrar comentarios