El beneficio anual de Pernod Ricard sube un 10 %, a 1.045 millones de euros

  • Pernod Ricard tuvo 1.045 millones de euros (1.500 millones de dólares) de beneficio en su último ejercicio contable, que finalizó el 30 de junio, un incremento del 10 % respecto al anterior, anunció hoy el grupo francés de vinos y licores.

París, 1 sep.- Pernod Ricard tuvo 1.045 millones de euros (1.500 millones de dólares) de beneficio en su último ejercicio contable, que finalizó el 30 de junio, un incremento del 10 % respecto al anterior, anunció hoy el grupo francés de vinos y licores.

Excluyendo los elementos excepcionales, el beneficio anual subió un 9 %, precisó la compañía en un comunicado.

Dejando también de lado esos elementos no recurrentes, el resultado operativo corriente progresó un 6 %, hasta 1.909 millones de euros (2.730 millones de dólares).

El margen bruto después de los costos de estructura se incrementó un 9 %, hasta 4.610 millones de euros (6.590 millones de dólares), y representó un 60,3 % de la facturación, cuando el ejercicio precedente había supuesto el 59,6 %.

El volumen de negocios, por su parte, registró un alza del 8 % para llegar a 7.643 millones de euros (10.930 millones de dólares), a lo cual contribuyó un crecimiento interno del 7 %, pero también un impacto positivo (del 4 %) por la depreciación del euro frente a otras divisas.

La cesión de ciertas actividades en los países escandinavos, en España y en Nueva Zelanda acarreó, por su lado, un efecto de reducción de perímetro equivalente a una disminución del 2 % de la cifra de negocios.

La deuda de la compañía al terminar su ejercicio el pasado 30 de junio era de 9.038 millones de euros (12.924 millones de dólares), es decir, 1.546 millones de euros menos que un año antes en la misma fecha.

La dirección propondrá a la asamblea general que se celebrará el próximo 15 de noviembre el reparto de un dividendo de 1,44 euros por acción, lo que corresponde "a la política habitual de distribución en efectivo de alrededor de un tercio del resultado neto corriente", explicó Pernod Ricard.

Según su director general, Pierre Pringuet, "para el arranque del ejercicio (2011-2012) confirma la solidez de nuestros mercados y continuaremos nuestro crecimiento a partir de la fuerza de nuestra cartera de marcas, la calidad de nuestra red de distribución y la potente palanca de los mercados emergentes".

Pringuet añadió que seguirá la política de reducción de la deuda, con el objetivo de que la deuda neta, aproximadamente, cuadruplique al EBITDA el 30 de junio del año próximo.

Mostrar comentarios