El beneficio de Renta 4 Banco se reduce un 2,5% y resiente los activos de clientes

  • La entidad ganó 16,1 millones de euros en el ejercicio 2018, mientras sitúa en 9.329 millones los activos de clientes bajo gestión.
Sucursal de Renta 4 Banco.
Sucursal de Renta 4 Banco.
Efe

Renta 4 Banco cerró el ejercicio 2018 recortando su beneficio neto atribuido. Se situó en 16,1 millones de euros, frente a los 16,5 millones de 2017, lo que representa una caída del 2,5% según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La entidad asegura que se trata de una evolución "satisfactoria a pesar de la situación de los mercados, que han cerrado el año con resultados negativos en todas las clases de activos".

Renta 4 Banco apunta que el "volumen de patrimonio total administrado y gestionado alcanza 19.938 millones de euros, de los que, 11.127 millones de euros corresponden a la red propia y 8.811 millones de euros a redes de terceros". Señala a la CNMV que "el patrimonio total ha experimentado un leve descenso del 0,1% en comparación con el registrado en el año de 2017 debido al menor valor de los activos por la caída de los mercados".

Explica a la CNMV que "los activos de clientes de la red propia se sitúan en 11.127 millones de euros presenta un crecimiento respecto a 2017 del 2,6%". Mientras, "los activos de clientes bajo gestión alcanzan 9.329 millones de euros, experimentando un ligero descenso del 2,9%. En ambos casos el dato se ve afectado por la menor valoración de los activos por la caída del mercado", argumenta.

Renta 4 Banco indica que "las comisiones netas, incluyendo diferencias de cambio, ascendieron a 74,0 millones de euros, con un crecimiento del 8,0% respecto al mismo periodo del año anterior". En este sentido, vuelve a explicar que "ese crecimiento ha compensado solo parcialmente la caída del Resultado de Operaciones Financieras motivado por la situación de los mercados y por las nuevas normativas contables".

Previsiones para 2019

De cara a este año, el presidente de la entidad, Juan Carlos Ureta, señala que en 2019 "deberán de enfrentarse a un entorno de mercados más complejo" que en años anteriores, según indica a través de un comunicado. "Dicho entorno estará marcado por la desaceleración económica global, por unas políticas monetarias menos expansivas, por los riesgos políticos y por la mayor volatilidad de los mercados financieros", añade.

Aun así, Ureta afirma que el banco "está preparado" para gestionar y superar esos retos y para crecer en un entorno de "incertidumbre", basándose en un modelo de "especialización, excelencia tecnológica, calidad del servicio, cercanía y transparencia en la relación con el cliente".

"Nuestro objetivo y nuestro compromiso es seguir manteniendo un crecimiento rentable, en cualquier contexto de mercados, que nos permita, sobre la base de la satisfacción de los clientes, ofrecer una adecuada retribución al accionista", explica Ureta.

Mostrar comentarios