El Brent baja un 0,68 por ciento, hasta los 114,80 dólares

  • Londres.- El barril de Brent bajó hoy un 0,68 por ciento al cierre del mercado de futuros de Londres, gracias a que los buenos resultados de la economía de EEUU lograron contrarrestar el efecto del conflicto en Libia.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 115,55 dólares
El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 115,55 dólares

Londres.- El barril de Brent bajó hoy un 0,68 por ciento al cierre del mercado de futuros de Londres, gracias a que los buenos resultados de la economía de EEUU lograron contrarrestar el efecto del conflicto en Libia.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 114,80 dólares, 0,79 centavos de dólar menos que al cierre de la sesión del viernes, cuando terminó en 115,59 dólares.

El precio máximo negociado a lo largo de la jornada de hoy fue de 116 dólares y el mínimo de 114,55 dólares.

En la sesión de hoy influyeron los datos sobre los ingresos personales de los ciudadanos estadounidenses, que aumentaron en un 0,3 por ciento durante el mes de febrero.

Este dato, junto al del gasto de los consumidores que ha subido en un 0,7 por ciento y que representa un 70 por ciento de la actividad económica en EEUU, ha logrado una bajada en el precio del Brent.

La economía estadounidense continúa encadenando buenas noticias, ya que la semana pasada se conocieron los datos revisados del Producto Interior Bruto, que creció un 3,1 por ciento, lo cual afectó positivamente al comportamiento del crudo.

En el parqué londinense, por su parte, se registró una modesta subida del 0,06 por ciento, dado que la mirada de los inversores está puesta en los resultados revisados del Producto Interior Bruto para el último trimestre de 2010, que se conocerán este martes.

El precio del petróleo, que desde que estalló el conflicto en el norte de África ha rebasado la barrera de los cien dólares hasta situarse en máximos que no alcanzaba desde 2008, tiene una influencia directa sobre el crecimiento de la inflación y podría afectar de forma negativa a la economía británica.

La negociación del Brent estuvo marcada también por el conflicto en Libia, entre el temor de los inversores a que los ataques del Ejército leal a Muamar el Gadafi o de los aliados puedan desembocar en una interrupción del suministro de crudo.

Las últimas informaciones indican que los rebeldes controlan enclaves petrolíferos como Ras Lanuf, Brega y Ben Jawad y están apostados a las puertas de Sirte, ciudad natal de Gadafi, donde las fuerzas del Ejército intentan detener su avance.

Mostrar comentarios