El CEO de British Telecom dimite en pleno proceso de reestructuración

  • La 'teleco' prevé realizar inversiones de unos 4.227 millones anuales para expandir sus infraestructuras móvil, así como mejoras en productividad.
British Telecom
British Telecom

El consejero delegado de British Telecom (BT), la mayor compañía de telecomunicaciones del Reino Unido, Gavin Patterson, abandonará la compañía en la segunda mitad del año, después de cinco años en el cargo, según ha informado la operadora, que ha iniciado el proceso para encontrar un sucesor.

Patterson, de 50 años, se incorporó a BT en 2013, ocupando durante los diez últimos años un puesto en el consejo de la compañía, inmersa en un profundo proceso de reestructuración, incluyendo el recorte de 13.000 puestos de trabajo.

"El consejo respalda totalmente la estrategia recientemente establecida por Gavin y su equipo", declaró Jan du Plessis, presidente de BT, destacando que Patterson continuará al frente de la compañía hasta el nombramiento de su sucesor.

El pasado mes de mayo, BT anunció que recortará 13.000 puestos de trabajo en tres años como parte de la reestructuración de la empresa para reducir costes en 1.500 millones de libras esterlinas (1.714 millones de euros), después del escándalo contable que afectó a su negocio en Italia.

Además de los 13.000 despidos anunciados, que se concentrarán en labores de apoyo ('back office') y mandos intermedios, BT tiene previsto contratar a 6.000 nuevos trabajadores para impulsar el desarrollo de la red y la atención al cliente. En este sentido, la 'teleco' prevé realizar inversiones de unos 3.700 millones de libras (4.227 millones de euros) anuales para expandir su infraestructura móvil, así como introducir mejoras en productividad.

Mostrar comentarios