Lunes, 17.12.2018 - 06:45 h
Nueve puntos más que en Europa

El contactless ha llegado a nuestras vidas y ya es el 57% de los pagos con tarjeta

El estudio de Mastercard confirma su innegable auge en toda Europa, con un aumento del 97% en este tipo de transacciones desde principios de año.

Mastercard y Alliance Vending se unen para impulsar los pagos contactless en las máquinas de vending
El contactless, cada vez más presente en nuestras vidas / EP. 

Los pagos contactless siguen creciendo mes a mes en España y suponen más de la mitad (57%) de las transacciones que se hacen con tarjeta Mastercard. En Europa la media es algo menor, un 48%, según ha desvelado este jueves un estudio de la compañía tecnológica de pagos. Estas cifras ponen de manifiesto que esta tecnología continúa expandiéndose como la forma de pago electrónica más ampliamente adoptada en la historia del continente, con gran aceptación en el mercado español.

En este sentido, los sistemas de transporte europeos son unos de los principales impulsores del crecimiento de las transacciones contactless, ya que son más rápidas y seguras. Por esta razón, el número de clientes que hacen uso de este método de pago aumenta constantemente a medida que la tecnología adquiere protagonismo en la vida cotidiana. Mastercard refuerza este movimiento e impulsa la estandarización de estos dispositivos en el continente, ya que, en 2020, todos los terminales de puntos de venta en Europa aceptarán pagos contactless.

El estudio, realizado por Mastercard, confirma el innegable auge del pago contactless en toda Europa, con un aumento del 97% en este tipo de transacciones desde principios de año. En más de 15 mercados europeos -entre ellos Dinamarca, Croacia, Grecia, Hungría, los Países Bajos, Polonia y Rusia- más del 50% de las transacciones en tienda con tarjetas Mastercard ya se realizan de manera contactless. Los avances logrados en las tecnologías de pago y análisis de datos en Europa han desarrollado mejoras continuas en la infraestructura tecnológica regional. Como resultado, cada país opera de forma más integrada y eficiente.

Los recientes datos publicados demuestran que, en España, donde los pagos contactless ya están bastante consolidados, se ha producido un aumento constante, que supone un crecimiento de un 80% desde principios de año. Asimismo, la mayoría de los países europeos, con Polonia a la cabeza, están cambiando drásticamente su comportamiento de consumo desde enero de 2018.

Estos resultados demuestran que Europa encabeza la revolución contactless, ya que los consumidores optan por métodos de pago rápidos y eficaces en los que puedan confiar y que España es uno de los países que lideran el ranking de pagos de esta modalidad. Además de la facilidad de uso y la comodidad, los usuarios también demandan mayor seguridad y protección cuando se trata de tecnología de pago. Por otro lado, debido al incremento de pagos contactless, ha aumentado la familiaridad y confianza de los usuarios, que ahora apuestan por esta tecnología como una forma de pago igual de segura o más que las formas tradicionales.

Según Javier Pérez, presidente de Mastercard Europa, "Europa lidera en pagos contactless y lo que es consistente, independientemente del estado de la economía y el desarrollo de cada país, es la adopción y la apuesta de los consumidores por esta tecnología para sus transacciones diarias. Vemos como cada vez más mercados europeos demuestran una rápida adopción de la tecnología contactless a medida que los consumidores aumentan su confianza en la misma".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios