Para mayores de 59 años

El Corte Inglés reorganiza la plantilla de servicios centrales con bajas voluntarias

La empresa espera una reducción del número de trabajadores dedicados a los servicios administrativos centrales y regionales. Como solución, también ofrecerá  a sus empleados el traslado a las tiendas.

La patronal de El Corte Inglés sube propuesta salarial 4 puntos hasta el 11%
El Corte Inglés presenta un plan de bajas incentivadas para mayores de 59 años
Europa Press

El Corte Inglés espera una reducción del número de trabajadores dedicados a los servicios administrativos centrales y regionales. Como solución, les ofrecerá el traslado a las tiendas, o en el caso de los mayores de 59 años, bajas incentivadas. Así se lo ha notificado este viernes el grupo a los sindicatos, a los que ha detallado su intención de "reordenar" la plantilla de sus servicios centrales para reforzar las tiendas, y con los que quiere pactar el número de trabajadores afectados y las condiciones.

En un comunicado difundido, el grupo presidido por Marta Álvarez detalla que el objetivo de esta medida es "reforzar las tiendas, atender la buena evolución de las ventas y mejorar la atención y el servicio al cliente", y responde a la "modernización de los procesos y los sistemas que ha implementado la empresa en los últimos meses".

El Corte Inglés no ha dado a conocer la cifra de salidas y recolocaciones que pretende alcanzar en el área de servicios centrales, por lo que la cifra final saldrá de la negociación con los sindicatos, que también es encuentran trabajando en la revisión del convenio que afecta al sector. Fuentes cercanas a la compañía han asegurado a EFE que algo más de 500 empleados de los servicios centrales se encuentran en esa franja de edad y por tanto, en principio, podrían acogerse a las bajas incentivadas.

Hace pocos días pusieron sobre la mesa una subida salarial que recogiera el impacto de los precios y la patronal habría mejorado su primera oferta. Así, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, que engloba tanto a El Corte Inglés, como a Carrefour, Leroy Merlin, Alcampo, Apple o Ikea, entre otras, habría decidido proponer un incremento salarial del 11%. Una oferta que batiría en cuatro puntos a la primera.  

Según fuentes cercanas a la negociación consultadas por EFE la propuesta salarial de Anged implicaría una subida del 4% este año; del 3% en 2024; del 2% en 2025 y de otro 2% en 2026. La nueva propuesta también incluiría una garantía de pago variable no consolidable de un 2%. 

Mostrar comentarios