Ya era su principal cliente

El Corte Inglés aterriza en la seguridad, y se hace con Mega 2 por 28 millones

El gigante de la distribución española da un paso más en su apuesta por la diversificación en los negocios con una adquisición que prevé un ahorro de costes. 

El Corte Inglés debate si el crédito ICO le bloquea el dividendo con cargo a 2019
El Corte Inglés debate si el crédito ICO le bloquea el dividendo con cargo a 2019
L.I.

El Corte Inglés ha aterrizado en el sector de la seguridad y los servicios, con la compra de Mega 2 por 28 millones, según han informado fuentes de la compañía a 'Europa Press'. El gigante de la distribución española da un paso más en su apuesta por la diversificación en los negocios con la adquisición de esta compañía, que aportará más valor al grupo, así como ahorrar en costes a la firma presidida por Marta Álvarez.

Mega 2, que cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 71,6 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 7,6 millones de euros, cuenta con dos filiales Mega 2 Seguridad, dedicada a la vigilancia, y Mega 2 Servicios Integrales, que proporciona servicios a terceros.

El gigante ya era su principal cliente

El Corte Inglés ya era el principal cliente de Mega 2, ya que suponía el 80% de la facturación de la compañía, que cuenta entre sus clientes con empresas de la talla de Renfe, Aena, Metro de Madrid o el Atlético de Madrid, entre otros. El Corte Inglés habría decidido poner al frente de este negocio a Juan del Moral, director de la asesoría jurídica del 'holding', según ha adelantado este martes 'El Confidencial'.

El primero de julio, el Corte Inglés firmó un nuevo contrato de financiación por un importe máximo de 959,9 millones de euros a cinco años, que cuenta con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO), según informó la compañía. En concreto, el grupo precisó que esta operación permitirá trasladar a este nuevo convenio parte de la anterior línea de crédito, firmada el pasado 1 de abril, por un total de 1.341 millones de euros.

El nuevo acuerdo, que estuvo pilotado por el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, fue suscrito por un total de nueve entidades financieras nacionales e internacionales (Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankia, Crédit Agricole, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank). De esta forma, los bancos que no participan en el préstamo ICO permanecen en el 'revolving' (línea de crédito) hasta su vencimiento en marzo de 2021.

El Corte Inglés subrayó que con esta financiación la firma se aseguraba la liquidez por un periodo superior al año y sin ningún tipo de garantías. El gigante de la distribución española cerró 2019 con un beneficio neto consolidado de 310 millones de euros en su ejercicio fiscal 2019-2020 (entre marzo de 2019 y febrero de este año), lo que supone un aumento del 20,1%, mientras que la gestión realizada le permitió reducir la deuda del grupo en 638 millones de euros, dejándola a 29 de febrero de este año en 2.729 millones de euros.

Mostrar comentarios