El 'family office' de Pedro Alonso Agüera se hace con El Corte Inglés de la Diagonal

  • La compañía de grandes almacenes acaba de cerrar la operación y desalojará en centro en apenas dos años. 
Corte Inglés Francesc Maciá
Corte Inglés Francesc Maciá
Google Street View

El 'family office' del industrial catalán Pedro Alonso Agüera, el que fuera  propietario de Infun, se ha hecho con el edificio de El Corte Inglés de Francesc Macià, en el centro de la capital catalana. El ingeniero y empresario con una fortuna estimada en 350 millones de euros, pagará hasta 152 millones por este inmueble. 

AM Gestió, nombre que recibe la compañía, ha adquirido el emblemático centro comercial con el objetivo de desarrollar un proyecto en el medio plazo que contribuya a incrementar el atractivo de la ciudad, como una de las mejores del mundo para el talento y la actividad económica, tal y como comunica la propia firma. 

El edificio adquirido, que está ubicado en el número 471 de la Avenida Diagonal, cuenta con cerca de 40.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en seis plantas y sótanos. En él, el 'family office' llevará a cabo una transformación del edificio para que, además de albergar una oferta de 'retail', el mismo pueda dar respuesta a la creciente demanda oficinas de calidad que registra Barcelona.

"Nuestra intención es, con el beneplácito y la colaboración de las autoridades locales, iniciar un proyecto de edificio para la ciudad, que diversifique el actual uso comercial y permita dar cabida a empresas que quieren establecerse en Barcelona, generando espacios de actividad económica y usos polivalentes. Queremos abrir el edificio al barrio y que genere aún más valor" afirman desde el 'family office'.

El proyecto, que se desarrollará a medio plazo, estará bajo la dirección de BCA Arquitectura, liderado por el arquitecto Albert Blanch y la operación de compra ha contado con el asesoramiento de CBRE, Garrigues y Indu.

El centro de Francesc Macià que acaba de vender la compañía de grandes almacenes procede de los activos que asumió El Corte Inglés tras la adquisición de Galerías Preciados. El inmueble cuenta con seis plantas y se ubica en el número 471 de la Avenida Diagonal, una de las arterias principales de la ciudad catalana. 

En cambio, su cercanía a otros centros de la compañía hacen que se proceda a la concentración de los espacios de venta en sus otros dos inmuebles y la recolocación de los trabajadores como ya ocurriera en otros centros como el de Arroyosur, en Madrid, que se someterá a un proceso de profunda reforma para dar vida al nuevo espacio MAD-FD.

Mostrar comentarios