Jueves, 19.09.2019 - 11:31 h
Dos nuevas marcas propias en 2020

Fusión con Bricor, renovación de Pizarro... El Corte Inglés de Marta Álvarez

El Grupo lanzará dos nuevas marcas propias en 2020 y una 'app' para impulsar su digitalización. 

Corte Inglés Puerto Venecia
Corte Inglés Puerto Venecia / EFE

La junta de accionistas de El Corte Inglés celebrada este pasado domingo ha aprobado por unanimidad todas las propuestas del consejo de administración, como la fusión por absorción de Bricor por El Corte Inglés, las cuentas anuales, el informe no financiero y la renovación de Manuel Pizarro como consejero.

Según un comunicado de la cadena de distribución, en la junta se han abordado otros asuntos sobre el negocio de la compañía, como la potenciación de las marcas propias; el desarrollo de nuevos negocios; las alianzas en el sector; la transformación digital; los clientes y las políticas de igualdad y responsabilidad social.

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, ha dicho que hay "proyecto y futuro” y ha detallado las tres actuaciones que definen la innovación de la compañía: adecuar los grandes almacenes a las demandas del consumo potenciando las marcas propias, la transformación digital y el desarrollo de nuevos negocios y servicios, solos o con líderes de cada sector nacionales o internacionales.

La presidenta del grupo abordó también la apuesta de la compañía por la transformación digital y su apuesta por la omnicanalidad. "No hay dos clientes, uno digital y el otro físico. Hay un solo cliente, al que debemos servir por todos los medios y por el canal que decida", señaló. Sobre la transformación digital, Marta Álvarez avanzó que a finales de año presentarán una aplicación informática para teléfonos móviles que cambiará la forma de comunicación con los clientes.

Sobre la transformación digital, Marta Álvarez ha avanzado que a finales de año presentarán una aplicación informática para teléfonos móviles que cambiará la forma de comunicación con los clientes. En su opinión, “no hay dos clientes, uno digital y el otro físico. Hay un solo cliente al que debemos servir por todos los medios y por el canal que decida”.

Marta Álvarez, que dispuso del voto delegado del inversor qatarí Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani (poseedor del 10% de las acciones) en una asamblea donde estuvo representado el 92,7 % del capital, ha incidido en la necesidad de cuidar el producto y a los clientes porque “nuestro negocio se sostiene sobre dos pilares: el producto y las personas”.

La fusión entre El Corte Inglés y Bricor, anunciada a finales del pasado julio, busca mejorar y complementar la oferta comercial del grupo. Bricor, que nació en 2006 y lleva varios ejercicios inmerso en un proceso de reordenación de espacios y de oferta comercial, cerró el pasado ejercicio con una caída del 15,7% de sus ventas agregadas, hasta alcanzar los 90,75 millones de euros.

Marta Álvarez ha recordado las cuentas del ejercicio 2018 (cerrado a finales de febrero pasado), en el que los ingresos crecieron el 1,1%, hasta 15.783 millones, con un beneficio neto de 258,2 millones, el 27,7% más. En la junta se acordó también repartir un dividendo 75 millones, un 22 % más que el año anterior, cuando desembolsó 61 millones.

Dos nuevas marcas propias en 2020

Asimismo, Álvarez recordó que la firma se encuentra en un proceso de avance y mejora continua. "Por eso nuestro siguiente paso será el lanzamiento, antes de fin de año, de la aplicación de El Corte Inglés que cambiará la forma de comunicarnos con nuestros clientes", adelantó.

La presidenta también anunció el lanzamiento de dos nuevas marcas propias, Alik y Another Love, en 2020. "En 2020 verán la luz nuevas marcas propias en las que hemos venido trabajando con empeño e ilusión en los últimos meses: Alik, que es nuestra propuesta contemporánea e innovadora, y Another Love, romántica y femenina", desveló Álvarez, que recordó el lanzamiento de la marca de moda femenina Woman El Corte Inglés dirigida, de forma inclusiva, a todo tipo de mujeres.

Por otro lado, El Corte Inglés también subrayó su apuesta firme por la sostenibilidad. "Somos una empresa que se anticipa a las inquietudes ciudadanas, que mira al futuro y apuesta por la plena sostenibilidad en todas las áreas de negocio, desde la moda hasta la alimentación. En los próximos años seguiremos incrementando nuestra oferta de productos sostenibles", dijo la presidenta del grupo.

Así, Álvarez ha anunció que las bolsas de un solo uso se irán eliminando progresivamente de los establecimientos del grupo. "Nuestro objetivo es alcanzar el residuo cero en todos nuestros centros comerciales. Ya lo hemos conseguido en Galicia y lo ampliaremos progresivamente al resto de España y Portugal", resaltó.

Ahora en Portada 

Comentarios