El Corte Inglés se alía con el segundo súper mexicano para vender alimentos

  • El grupo Soriana se hace con la exclusividad de la distribución de la marca española en sus 650 tiendas repartidas por todo el país.
Productos de alimentación de El Corte Inglés
Productos de alimentación de El Corte Inglés
EL CORTE INGLÉS - Archivo

El Corte Inglés impulsa su apuesta por la internacionalización tras aliarse con el grupo Soriana, los segundos supermercados de México, para vender sus productos de alimentación en sus establecimientos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la firma española.

En concreto, Soriana es la segunda compañía mexicana de supermercados tanto en venta como en superficie comercial solo superada por Walmart y cuenta con unas 650 tiendas, que se encuentran repartidas por todo el país tras un importante crecimiento orgánico, así como adquiriendo activos del grupo Gigante y de Comercial Mexicana.

El Corte Inglés inició a principios de 2017 el suministro de sus productos de alimentación a la cadena de supermercados mexicanos, pero ha sido en 2018 cuando se ha producido un incremento de referencias hasta alcanzar las 120 previstas, mientras que no se descartan futuras ampliaciones.

El surtido de productos es típicamente español y destacan productos como aceites, aceitunas, conservas vegetales, galletas, infusiones, zumos y salsas entre otros, según ha adelantado este lunes el diario 'Expansión'.

De esta forma, el reciente acuerdo firmado entre ambas compañías supone la exclusividad de la distribución de la marca El Corte Inglés de alimentación por parte de Soriana.

México es el país donde El Corte Inglés tiene más presencia tras España y Portugal, y es un mercado donde la marca española cuenta con un mayor reconocimiento, ya que también cuenta con un acuerdo con los grandes almacenes Palacio de Hierro, donde se distribuyen los productos de alimentación de El Club del Gourmet.

El Corte Inglés continúa con su firme apuesta por la internacionalización, después de que a principios de este año se aliara con la firma italiana Farmavenda para vender los productos de alimentación de sus marcas blancas 'Aliada' y 'El Corte Inglés' a una decena de establecimientos de Cuba entre este año y el que viene tras desembarcar en la isla en dos supermercados ubicados en La Habana.

El gigante de la distribución española también está presente con los productos de su marca gourmet en los grandes almacenes de la firma suiza de Globus, propiedad del grupo Migros, donde desde mayo distribuye un surtido de aceites y prevé ir aumentado a otras categorías, mientras que en la británica Fenwick, donde destaca la presencia de platos preparados, vinagres, frutos secos y dulces, está presente desde 2016, donde ha ido ampliando y renovando su surtido.

La firma presidida por Jesús Nuño de la Rosa también lleva sus productos a Perú, gracias al acuerdo firmado con Intercorp. Así, desde 2017 suministra y distribuye en los puntos de venta propiedad de Supermercados Peruanos un amplio surtido de alimentación como aceites, vinagres, aceitunas, conservas vegetales y de pescado, dulces y platos preparados.

Además, El Corte Inglés también distribuye sus productos en Oriente Medio, concretamente a Bahrein a los supermercados Alosra, principal cadena del país que cuenta con seis puntos de venta en Bahrein y uno en Arabia Saudí, donde se distribuyen productos de las marcas El Corte Inglés y El Club del Gourmet.

Ambas compañías, tras el buen comportamiento de la venta de estos productos, según han informado a Europa Press, están trabajando en ampliar el surtido a otras nuevas categorías como la droguería e higiene personal tras el buen comportamiento de productos de estas categorías en otros países de la región como Arabia Saudí.

Mostrar comentarios