OHL, en números rojos por el coste de su ERE y la mala marcha de la construcción

  • Las ventas descendieron el 12,1%, hasta los 2.740 millones de euros, afectadas por la menor actividad constructora. 
Fotografía de una junta de OHL
Fotografía de una junta de OHL
Europa Press

OHL perdió entre enero y septiembre 15,3 millones de euros, frente a los 3,9 millones que ganó en los nueve primeros meses de 2016, debido, principalmente, al coste del expediente de regulación de empleo (ERE) acometido por la compañía (34,2 millones de euros), ha informado este martes el grupo.

Las ventas descendieron el 12,1%, hasta los 2.740 millones de euros, lastradas por la menor actividad constructora realizada para las concesionarias del grupo, así como por el descenso del área de Construcción.

Por contra, el resultado bruto de explotación (ebitda) creció el 26,6 %, hasta los 723 millones, de los que 698,5 millones de euros fueron aportados por la división de Concesiones, que el grupo tiene previsto vender al fondo IFM. 

En el plano operativo, la compañía de construcción, concesiones y servicios contrajo un 12,1% su cifra de negocio entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 2.740 millones, afectada por "la menor actividad de construcción".

Un 10% menos de endeudamiento 

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 723 millones de euros, un 26,6% más, importe que ascendería a 757,2 millones si se excluyen los costes del ERE.

En el capítulo financiero, al cierre del tercer trimestre OHL registró un endeudamiento neto de 2.594 millones de euros, un 10% menos respecto al inicio del año, gracias al programa de venta de activos. El pasivo con recurso crece un 32,5%, hasta 991,8 millones, y supone el 38,2% del total.

Mostrar comentarios