El decimoctavo hombre más rico de Japón será el primer turista en viajar a la Luna

  • El fundador y CEO de Zozo, el negocio de moda en línea más grande de Japón, hará dicho viaje gracias a la compañía aeroespacial SpaceX, de Elon Musk. 
space x
space x

La compañía aeroespacial SpaceX anunció este martes que llevará a Yusaku Maezawa al espacio para que vuele alrededor de la Luna, lo que convertirá a este multimillonario japonés en el primer turista espacial en hacerlo. De 42 años, Maezawa es el fundador y CEO de Zozo, el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón.

Por tanto, se desvela el misterio de quién sería el primer cliente tras comunicar la compañía aeroespacial en la red social de Twitter que "SpaceX ha firmado un contrato con el primer pasajero privado para volar alrededor de la luna a bordo de nuestro vehículo BFR". Esas siglas obedecen al 'Big Falcon Rocket', el cohete diseñado por la empresa para viajar al espacio.

Maezawa también posee una amplia colección de arte contemporáneo en su fundación privada Contemporary Art Foundation, ubicada en Tokio y en la que se exponen obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Alexander Calder o Jean-Michel Basquiat.

Según Forbes, Maezawa es el decimoctavo hombre más rico de Japón con una fortuna de 2.900 millones de dólares. SpaceX, fundada por Elon Musk, llevará a Maezawa en un vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR), todavía en desarrollo.

La Luna está a unos 385.000 kilómetros del planeta Tierra y la última vez que un astronauta estuvo ahí fue en 1972 en la misión Apolo 17. Además, SpaceX recordaba en Twitter que "solo 24 humanos han estado en la Luna en toda la historia y nadie la ha visitado desde dicha misión".

Concebida como una empresa con enormes ambiciones a largo plazo, como la de conseguir llevar seres humanos a Marte, SpaceX se encargará el año próximo de trasladar al espacio en su nave Crew Dragon o Dragon 2 a cuatro astronautas de la NASA. De hecho, la NASA contrató a SpaceX -y también a Boeing- para recuperar los viajes al espacio desde suelo estadounidense.

Mostrar comentarios