Interés en la gestión de activos

Deustche Bank estaría dispuesto a adquirir activos de Credit Suisse

El banco germano estaría valorando la compra de algunos activos del suizo en el caso de que llegara a un acuerdo de integración con UBS. La entidad, no obstante, no habría realizado ninguna oferta.

Deutsche Bank
El Deustche Bank estaría dispuesto a adquirir activos de Credit Suisse.
DPA vía Europa Press

A medida que pasan las horas las rumores alrededor de posibles interesados en participar en el rescate de Credit Suisse. Después de que el 'FT' publicara que BlackRock podría estar interesado en entrar a competir por UBS -algo que el gigante habría negado a Bloomberg- la agencia de noticias financiera avanza que quien podría plantearse adquirir algunos activos sería el Deutsche Bank.

De acuerdo con Bloomberg, el gigante alemán no descartaría la adquisición de alguna parte del negocio del suizo en el caso de que se integrara total o parcialmente en UBS. Según se conoció el viernes, este fin de semana se reunían tanto los consejos de Credit Suisse como de UBS para estudiar una posible operación de integración. Esta unión nacional estaría impulsada por las autoridades suizas.

Las valoraciones de posibles compras de activos por parte del Deustche Bank serían iniciales y Bloomberg atribuye la información a fuentes conocedoras, que apuntan a que estas deliberaciones se estarían llevando a cabo meramente de forma privada sin acercarse u ofertar al suizo. Asimismo, las enmarca en el proceso de evaluación que está haciendo el banco alemán del impacto que puede tener la crítica situación que atraviesa el suizo.

A la espera de que se conozca si UBS y Credit Suisse encuentran una alternativa para integrarse, la posible operación de fusión podría ser total o parcial, pero probablemente en cualquiera de los casos se producirían ventas de activos, que podrían ser aprovechados por terceros.

Según Bloomberg,  los negocios de gestión de activos y patrimonio de Credit Suisse podría ser algunas de las áreas que interesarían al Deutsche Bank, que está mostrando interés en expandirse en estas áreas. JPMorgan habría valorado en unos 10.000 millones de francos suizos el valor del área de gestión de patrimonios de Credit Suisse.

Aunque el Deutsche no se ha mostrado inclinado a realizar operaciones corporativas, este segmento de negocio le resulta atractivo y ahora cuenta con más margen para propiciar operaciones, ya que finalmente no afrontará la integración de Commerzbank.

Mostrar comentarios