Lunes, 19.11.2018 - 19:44 h
David Weels

El director financiero de Netflix dejará la compañía para dedicarse a la filantropía

El directivo seguirá ligado a la plataforma de contenido en 'streaming' hasta que encuentren al sustituto idóneo que pueda suplirlo con garantías.

Netflix
La plataforma empieza a buscar un sustituto

Nueva baja en Netflix. David Wells, director financiero de la plataforma desde 2010, tiene intención de abandonar la compañía de contenido en 'streaming', de la que ha formado parte durante los últimos 14 años. La salida se producirá una vez que la multinacional haya encontrado un sustituto para garantizar una transición sin sobresaltos, según ha anunciado la multinacional responsable de títulos como 'Stranger Things', 'Por 13 Razones', 'The Crown' o 'Narcos' .

Wells, quien ha expresado su intención de centrarse en la filantropía en el próximo capítulo de su vida, colaborará con Netflix en la búsqueda de su sucesor en el puesto de director financiero, cargo para el que la compañía tendrá en cuenta tanto candidaturas internas como externas. "Después de hablar con Reed (Hastings) sobre mi deseo de cambiar, acordamos que, dada la sólida posición financiera de Netflix y sus emocionantes planes de crecimiento, es el momento adecuado para ayudarnos a identificar al próximo responsable financiero de la empresa", declaró Wells.

"David ha sido un valioso socio para Netflix y para mí", declaró el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, destacando la habilidad de Wells para gestionar las finanzas de la empresa durante una fase de fuerte expansión.

Netflix obtuvo un beneficio neto de 384,3 millones de dólares (336 millones de euros) en el segundo trimestre de 2018, una cifra que representa una mejora del 485,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, mientras su facturación alcanzó los 3.907,27 millones de dólares (3.420 millones de euros), un 40,3% más que un año antes.

Sin embargo, al cierre del segundo trimestre, Netflix contaba con 130,14 millones de usuarios, de los que 124,35 millones eran suscriptores de pago, lo que representó un incremento trimestral de 5,15 millones de usuarios, un aumento muy inferior a las expectativas de 6,2 millones de la compañía.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios