Exconsejero delegado de Siemens

El exCEO de Siemens llega al consejo de Telefónica Alemania por Laura Abasolo

Telefónica Alemania
Telefónica Alemania
Europa Press

El ex consejero delegado de Siemens Peter Löscher sustituirá a la directora general de Finanzas y Control de Telefónica, Laura Abasolo, como miembro del consejo supervisor de la filial de la compañía en Alemania a partir del próximo 1 de abril, según ha informado la operadora germana en un comunicado.

"La dirección y el consejo de supervisión de Telefónica Deutschland están muy contentos de poder contar con Peter Löscher como el sucesor adecuado de Laura Abasolo", subraya la compañía, que destaca la "amplia y relevante experiencia" del nuevo miembro del consejo.

El ex consejero delegado de Siemens ya forma parte desde abril de 2016 del consejo de administración del Grupo Telefónica en calidad de independiente y es, entre otros cargos, presidente del consejo de administración de la empresa suiza de ingeniería y fabricación industrial Sulzer.

Abasolo presentó el pasado 3 de febrero su dimisión como presidenta del consejo supervisor de la filial en Alemania, a partir del 31 de marzo de 2020, para centrarse en sus responsabilidades en el grupo de telecomunicaciones. La funciones de la directora general de Finanzas y Control de Telefónica fueron ampliadas el pasado mes de noviembre con la puesta en marcha del nuevo plan de acción, que le llevaron a asumir el control de la nueva división de Hispanoamérica, que aglutina todos los negocios en la región excepto Brasil.

La compañía ha iniciado una revisión estratégica de esta filial, dirigida por Alfonso Gómez, con el doble objetivo de modular la exposición a la mismo y crear las condiciones para maximizar su valor vía crecimiento, consolidación y posibles operaciones corporativas

Mostrar comentarios