El fondo Capital Research confía en los máximos de Amadeus y compra un 3%

  • La operación se conoce tras la mejora del precio objetivo del banco británico HSBC desde los 50 euros hasta los 62 euros, un incremento del 24%. 
Amadeus registra la segunda mayor caída del IBEX (2,93 por ciento) tras la venta de capital
Amadeus registra la segunda mayor caída del IBEX (2,93 por ciento) tras la venta de capital

Amadeus tiene todo de cara. Ayer el banco británico HSBC mejoraba el precio objetivo de la compañía desde los 50 euros hasta los 62 euros, lo que supone un incremento del 24%. Una valoración positiva que disparaba (aun más) el precio de la empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, que se encuentra en zona de máximos históricos. 

Pues bien, la buena marcha de la compañía en bolsa podría no tener freno. Por ello, el fondo Capital Research and Management Company ha tomado posiciones en la compañía y adquiere un 3,008% del capital. Posición que estaría valorada en más de 800 millones de euros a precios de mercado. 

Evolución de la cotización de Amadeus
Evolución de la cotización de Amadeus

El movimiento choca con la operación de Luis Maroto, CEO de Amadeus. En la notificación de la CNMV el pasado 14 de noviembre comunicaba que había vendido un total de 15.000 acciones de la compañía que dirige a un precio de 60,5 euros, por lo que el montante ascendía hasta los 907.500 euros. 

La decisión de Capital Research es por la que han optado la mayoría de fondos de inversión. En concreto, según los registros de la CNMV, un total de 55 fondos han optado por incrementar su posición en la compañía española mientras que solo 20 han optado por reducirla durante el tercer trimestre de este año. Además, diez fondos optaron por subirse al rally alcista (tomaron posiciones por primera vez) mientras que dos no confiaban en nuevos máximos y decidieron liquidar su posición y hacer caja. 

La buena marcha de la compañía obedece al tirón del turismo y la gran presencia en el extranjero de Amadeus. El auge de las reservas online de viajes ha provocado un tirón de sus cuentas y ha hecho valer su posición dominante en el sector, con una cuota de mercado próxima al 40%.

Mostrar comentarios