El gigante de la nube Dropbox espera captar hasta 610 millones en su OPV

  • Su valor alcanzaría, si el precio se fijara en el rango alto, los 7.500 millones de dólares, con  un importante recorte respecto a la anterior.
Bloqueados los servicios de la plataforma Dropbox en China
Bloqueados los servicios de la plataforma Dropbox en China

Cuenta atrás para la salida a bolsa de Dropbox. El gigante de la nube espera captar hasta 750 millones de dólares (609 millones de euros) en su estreno bursátil. Para ello, ya ha fijado el rango de precios entre los 16 y 18 dólares por acción y el número de títulos que sacará a al venta. Con todo, su valoración se situará en torno a los 7.500 millones de dólares, lo que supone un importante recorte respecto a los 10.000 millones con los que cerró la última ronda de financiación con inversores privados.

En concreto, Dropbox espera captar 646 millones de dólares en la venta de acciones en su estreno bursátil. a esta cantidad hay que sumar otros 100 millones de dólares que Salesforce adquirirá después de haber alcanzado un acuerdo privado.

Con estas cifras, incluidas en el documento presentado en la SEC estadounidense, la compañía se valora a sí misma en unos 7.100 millones de dólares. A esto, la agencia estadounidense Bloomberg suma las acciones restringidas con lo que esta capitalización se elevaría hasta los 7.600 millones de dólares.

Dropbox había sido valorado en 10.000 millones de dólares en la ronda de financiación cerrada en el año 2014. Se convirtió así en uno de los principales unicornios (startups con capital privado con valoraciones superiores a los 1.000 millones de dólares).

El negocio: 1.100 millones de ingresos

En su presentación ante la SEC, la compañía confirma que sus ingresos se elevaron hasta los 1.100 millones de dólares durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento de más del 30%.

Durante ese ejercicio, las pérdidas netas se redujeron de manera muy significativa, pasando de los 210 millones de 2016 a 112 millones de dolares. En 2016, la tecnológica introdujo una serie de recortes en los 'extras' que entregaban a los empleados (transporte gratuito, gimnasio...).

Mostrar comentarios