Miércoles, 19.06.2019 - 03:40 h
La gestora ya posee un 9,4% de la tecnológica

El Gobierno autoriza a Fidelity a adquirir el 20% de la empresa estratégica Indra 

La española prevé un crecimiento del 5% hasta el año 2020 gracias a la agrupación de sus actividades de tecnologías de la información en una filial. 

Indra logra un nuevo contrato para digitalizar de la Administración pública italiana por hasta 109 millones
El Consejo de Ministros ha autorizado la compra de un 20% del capital social de Indra por parte de la gestora estadounidense Fidelity.  / EUROPA PRESS

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes a la gestora de inversiones estadounidense Fidelity adquirir hasta el 20 % del capital social de la española Indra Sistemas, con fines relacionados con la defensa nacional.

La empresa Fidelity actualmente posee el 9,4 por 100% del capital de Indra y al cotizar en bolsa el importe total de la inversión será el que corresponda según el valor de mercado.

Indra Sistemas tiene como actividad principal la consultoría sobre defensa, seguridad, transporte, energía, telecomunicaciones, servicios financieros, así como servicios al sector público, por lo que realiza actividades directamente relacionadas con la defensa nacional.

En el nuevo modelo operativo de Indra, anunciado el pasado 30 de noviembre, la multinacional tecnológica separa las actividades de Transporte y Defensa de las de Tecnologías de la Información (TI).

Con ello, Indra pretende mejorar la orientación a resultados, la agilidad y la flexibilidad estratégica, como indicó la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Indra agrupará sus actividades de TI en una filial en la que tendrá el 100% del capital y retomará la política de dividendos, según el citado Plan Estratégico 2018-20.

En el mercado de Defensa y Seguridad, Indra tiene previsto un crecimiento del 5 % hasta 2020.

Ahora en Portada 

Comentarios