El Grupo Zeta cierra Interviú y Tiempo y deja el futuro de sus empleados en el aire

  • El grupo de comunicación dirigido por Antonio Asensio achaca el fin de las revistas a las "importantes pérdidas" debido al "descenso en la difusión".
Fotografía de portada de Interviú
Fotografía de portada de Interviú

El Grupo Zeta ha anunciado el cierre de sus revistas semanales de información general Interviú y Tiempo. La justificación de esta decisión es “la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años”.

El grupo presidido por Antonio Asensio Mosbah achaca el cierre de ambas publicaciones al “vertiginoso descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente" en los últimos cinco años. Tiempo en los que Zeta ha perdido 7 millones de euros y el 65% de los lectores.

El futuro de los empleados que trabajan en las dos revistas queda en el aire. Fuentes consultados por este diario aseguran que “en breve se iniciará una comisión negociadora entre los trabajadores y la empresa para ver cómo se van desarrollando los pasos. A día de hoy no se ha dado de baja a ninguno de ellos”.

Tal y como confirma Zeta, las dos revistas cierran tanto en la versión papel como online, aunque desde el grupo aseguran que "la web de Interviú continuará abierta para los usuarios que deseen acudir a ella".

Esto no es más que la confirmación de algo que se venía cociendo desde el pasado mes de mayo, cuando la situación económica era más crítica. El grupo cerró en agosto un acuerdo con la banca (Caixabank, Popular, Sabadell...) para la refinanciación de una deuda que rozaba los 100 millones de euros días después vender Ediciones B por 39  Además, amplió el plazo para cumplir con los bancos hasta 2022, pero le recomendaban continuar con las desinversiones.

Según añaden en el comunicado, Zeta van a centrar en 2018 “todos sus esfuerzos y recursos en la necesaria transformación digital a la que se encamina de forma acelerada el sector de la comunicación, para afrontar el futuro con el mismo éxito y rentabilidad”.

Zeta, es también editor de El Periódico y Sport, medio deportivo del que el grupo despidió al 30% de la plantilla con un ERE que se cerró hace unas semanas.

Mostrar comentarios