Emilio Botín Jr. hace caja en Santander al vender acciones por 363.000 euros

  • Ha vendido 63.681 acciones y, a pesar de desprenderse de un pequeño paquete, todavía tiene junto a sus hermanos un 0,49% del capital de la entidad. 
Cobros por duplicado en las tarjetas a clientes del Banco Santander por un error
Cobros por duplicado en las tarjetas a clientes del Banco Santander por un error

Banco Santander logra una subida superior al 13% este año, cuatro puntos más que su índice de referencia, el Ibex 35. Aun así, en los últimos meses su cotización ha entrado en un rango lateral que no ha logrado perforar y ha estado cotizando entre los 5,24 y 5,92 euros desde mediados de mayo. 

El comportamiento lateral y la subida que se anota este año ha provocado que alguno de sus accionistas de relevancia haya hecho caja. La CNMV notificaba que Emilio Botín-Sanz de Sautuola y O'Shea, dentro del pacto de sindicación con su hermano Francisco Javier, había aprovechado para vender parte de sus acciones en el banco que presidió su difunto padre desde 1986 y hasta 2014. 

En concreto, ha vendido un total de 63.681 acciones a 5,7 euros por lo que ha logrado un importe de casi 363.000 euros. La operación choca con otra realizada anteriormente, ya que a mediados de agosto adquiría 490 acciones a 5,67 euros, por las que desembolsaba 2.778 euros. Aun así, todavía le queda una gran posición en el banco ya que posee un 0,49% del capital del banco. 

Francisco Javier Botín-Sanz de Sautuola y O'Shea es consejero externo en Banco Santander y se incorporó al consejo en 2004. Además, desde 2014 es presidente de la Fundación Botín y compatibiliza dichos cargos con el de presidente y consejero delegado de JB Capital Markets, sociedad de valores. 

La marcha de Banco Santander en bolsa es positiva este año. En mayo lograba sobrepasar la cota de los seis euros, máximos desde abril de 2015 tras adquirir Popular y ampliar capital por 7.000 millones de euros. Ana Botín, presidente del banco, señalaba tras la compra que ha sido "resultado de un proceso competitivo de venta organizado en el marco de un esquema de resolución adoptado por la Junta Única de Resolución y ejecutado por el FROB". 

Mostrar comentarios